• ca
  • es
Inicio » Cultura » La Biblioteca Municipal l’Espill acoge el próximo 25 de abril el cuentacuentos ‘La colla de Bèrnia’

La Biblioteca Municipal l’Espill acoge el próximo 25 de abril el cuentacuentos ‘La colla de Bèrnia’

| 15 abril, 2019

El próximo 25 de abril, a las 18.00 horas, la Biblioteca Municipal l’Espill acogerá el cuentacuentos ‘La colla de Bèrnia’. El escritor olivense Manel Arcos recitará este relato infantil, del cual es coautor.

 

Escrito por Manel Arcos i Martínez y Jaume Noguera i Mengual e ilustrado por Àngel Carreras Devís, ‘La colla de Bèrnia’ describe los valores que las personas, como seres sociales, adquieren desde la niñez.

 

‘La colla de Bèrnia’ cuenta la historia de un grupo de niños intrépidos que, ante una adversidad, se organizan para aportar una solución. Y en este punto es donde, realmente, se puede apreciar cómo las niñas y niños tan pequeños van poniendo en valor todas las potencialidades de cada uno de los miembros de la pandilla y cómo, a través del trabajo en equipo, la delegación de responsabilidades, la negociación ante el conflicto y, sobre todo, la imaginación y la creatividad, son claves para resolver un problema que afecta a todo un pueblo.

 

Tenemos delante, por lo tanto, un cuento donde valores relacionados con la amistad, la diversidad, la autonomía, el pensamiento crítico, la solidaridad, el afecto, y el trabajo en equipo pueden ayudar, ya sea desde el ámbito familiar como escolar, a contribuir al desarrollo social de los niños y de las niñas. A sentirse protagonistas y que sus aportaciones para mejorar la calidad de vida de un pueblo sean importantes. Y, en definitiva, que la voz de la infancia en un pueblo sea visible y valorada.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Cultura, Eventos, Noticias

Los comentarios están cerrados.