• ca
  • es
Inicio » Alcaldía » Estabilizados los dos incendios que afectan a Callosa d’en Sarrià

Estabilizados los dos incendios que afectan a Callosa d’en Sarrià

| 7 septiembre, 2016

 

Escudo_callosa_vertical

El incendio que se originó en Bolulla y que ha afectado al término municipal de Callosa d’en Sarrià se dio por estabilizado ayer a las 21.00 horas. Igualmente, el incendio que ayer se declaró sobre las 21.00 horas en la partida de Algepsa – La Rompuda, entre los términos de Callosa y La Nucía, también se ha dado por estabilizado. Esta partida se encuentra en el cauce del río Algar y las llamas quemaron una zona de cañas.

 

El incendio originado en Bolulla ha arrasado cerca de 600 hectáreas abarcando terreno perteneciente a los municipios de Bolulla, Tárbena, Callosa d’en Sarrià y Xaló. En Callosa el fuego arrasó prácticamente el 90% de la partida de Sacos, una zona agreste ubicada en la parte alta del Algar con un gran pinar que hizo que rápidamente se propagaran las llamas.

 

Tras la intensa jornada de ayer, los efectivos que continúan operando en la zona se han reducido a 3 brigadas de extinción, dos autobombas, 22 brigadistas, 2 bombas rurales pesadas, 8 bomberos, una nodriza y medio centenar de afectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Los medios aéreos ya no han sido necesarios en la jornada de hoy.

 

Hoy ya han sido abiertos los accesos al paraje de Les Fonts de l’Algar, así como los negocios y enclaves turísticos de la zona, que ayer permanecieron cerrados como medida de precaución. Lo que sí se ha vuelto a cortar es el acceso a Sacos.

 

Callosa d’en Sarrià ha puesto a disposición de los efectivos de la UME el Polideportivo Municipal que está funcionado como albergue y campo base para los militares que se encuentran trabajando en tareas de limpieza de broza para evitar que se reaviven las llamas y se produzcan nuevos focos.

Comparteix a les xarxes socials...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Category: Alcaldía, Noticias, Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.