• ca
  • es
Inicio » Actividades económicas, Comercio y Mercados » El próximo 1 de mayo arrancan las Jornadas Gastronómicas de Callosa d’en Sarrià ‘El despertar dels sentits’

El próximo 1 de mayo arrancan las Jornadas Gastronómicas de Callosa d’en Sarrià ‘El despertar dels sentits’

| 28 abril, 2017

*Restaurantes y establecimientos de productos típicos de Callosa se unen para poner en valor la gastronomía local a lo largo de todo un mes

El próximo 1 de mayo se inaugura en Callosa d’en Sarrià una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas ‘El despertar dels sentits’. Una iniciativa en la que más de  24 establecimientos entre restaurantes, pastelerías, bares, especialistas en miel y quesos, y muchos más, se unirán para promocionar y poner en valor la riqueza gastronómica de la localidad.

 

Las jornadas se desarrollarán hasta el 31 de mayo, por lo que a lo largo de todo un mes Callosa d’en Sarrià se convertirá en un referente de la cocina tradicional y de vanguardia, accesible a todos los presupuestos.

 

La concejala de Comercio, Lumi Puigcerver, ha señalado que el objetivo de estas jornadas gastronómicas es el de “promocionar y poner en valor la calidad y la variedad de la gastronomía local, así como los productos tradicionales y artesanales que se elaboran en el municipio, que estoy segura conquistarán a los paladares más exigentes”.

 

Puigcerver ha ensalzado “la arraigada tradición culinaria de Callosa que se ha transmitido de generación en generación y que, a su vez, ha sabido renovarse y fusionarse con las últimas tendencias gastronómicas para convertirse en una gran experiencia placentera de sabores y aromas, basada en nuestros principales productos y, sobre todo, teniendo al níspero como protagonista estrella”.

 

En este sentido, la edil ha incidido en que el níspero con Denominación de Origen Callosa d’en Sarrià compartirá protagonismo con los quesos artesanales que se elaboran en la localidad, la miel, la repostería artesanal, embutidos, hortalizas y verduras, el aguacate, los cítricos, y un amplio abanico de apetitosas viandas.

 

Puigcerver ha agradecido a todos los establecimientos que participan en estas jornadas gastronómicas “su implicación por  sumarse un año más a esta iniciativa con su colaboración durante el mes de mayo, para promocionar y dar a  conocer su trabajo y los exquisitos platos que elaboran, donde la fruta de la belleza por excelencia será en buena parte la protagonista, y tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de todo el sabor y posibilidades que nos ofrece el níspero y la amplia variedad de productos autóctonos que tenemos”. En este sentido, la edil de Comercio les ha animado a “seguir trabajando todos juntos en iniciativas como esta, ya que el éxito de las mismas representa el triunfo de nuestro municipio”.

 

Entrada gratis a las Fuentes del Algar

Al igual que el año pasado, la iniciativa obsequiará a los comensales que se animen a descubrir los sabores de Callosa d’en Sarrià entradas a la Fuentes del Algar para disfrutar de una experiencia turística completa en el municipio.

 

Las Jornadas Gastronómicas ‘El despertar dels Sentits’ están organizadas por la Concejalía de Comercio en colaboración con la Associació de Empresaris de Callosa, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, la Cooperativa Ruchey, el CRDOP y Quesería San Antonio.

 

Los establecimientos participantes en esta nueva edición son los siguientes: Los restaurantes Casa Marcos, El Algar de Don Joan, Bar- Restaurante El Vall, La Cascada (Casa Federico), Les Fonts y Fonda Galiana; los bares Caluja, El Poble, Pere, La Picaeta y Café-Plaça; los hornos El Portal, Ganache, Izla, Modesto, Sant Antoni, Rojas y Pana; además de la Quesería San Antonio, Mel Ivars, Camping Fonts de l’Algar y Ruchey.

 

 

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Actividades económicas, Comercio y Mercados, Noticias

Los comentarios están cerrados.