• ca
  • es
Inicio » Agricultura » El Pleno Municipal aprueba por unanimidad una moción en defensa del sector cítrico valenciano

El Pleno Municipal aprueba por unanimidad una moción en defensa del sector cítrico valenciano

| 28 diciembre, 2018

El Pleno celebrado ayer aprobó por unanimidad una moción por la que se  instará al Gobierno Central a que con carácter urgente solicite a la Comisión de la Unión Europea la aplicación de la cláusula de salvaguardia del artículo 34 del Acuerdo de Asociación Económica de la Unión Europea con las Comunidades de estados de África del Sur que contempla la interrupción de las importaciones si se originan perturbaciones en un sector económico que produce productos similares.

 

Asimismo, la aplicación de las medidas contempladas en la moción servirá para que no se importen cítricos de África del Sur sin garantías, evitando así el contagio de plagas a la producción autóctona.

 

Asimismo, se insta a que se agilicen los trámites para facilitar a las Organizaciones de Productores la retirada de 250.000 toneladas de cítricos del mercado en fresco, dotando con suficiente presupuesto a los programas operativos destinados a tal medida. Y que se genere una partida presupuestaria suficiente para la retirada de cítricos del mercado en fresco de aquellos agricultores no pertenecientes a ninguna Organización de Productores.

 

Por otro lado, ante el requisito de Subdelegación de Gobierno de Alicante de anular el acuerdo plenario sobre la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, el Pleno Municipal aprobó ayer la suspensión cautelar de la aplicación de la RPT en espera de cómo se desarrollen las negociaciones que se llevarán a cabo próximamente entre el Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno.

 

La moción se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno de Compromís, el PP y la edil no adscrita, Montserrat Romeu. El PSOE y la concejala no adscrita Mari Carmen Mascaró votaron en contra.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Agricultura, Alcaldía, Noticias

Los comentarios están cerrados.