• ca
  • es
Inicio » Cultura » El Pleno acuerda por unanimidad declarar ‘Les Danses de Sant Jaume’ como Fiesta de Interés turístico de la Comunidad Valenciana

El Pleno acuerda por unanimidad declarar ‘Les Danses de Sant Jaume’ como Fiesta de Interés turístico de la Comunidad Valenciana

| 28 abril, 2017

La Corporación Municipal al completo ha acordado en la sesión plenaria celebrada ayer solicitar a la Conselleria de Turismo que ‘Les Danses de Sant Jaume’ sean declaradas como Fiesta de Interés turístico de la Comunidad Valenciana.

 

La moción que se elevó ayer a pleno también contemplaba solicitar estas fiestas como Bien Inmaterial de Relevancia Local (BRL), pero, por un defecto de forma en la presentación, se acordó aplazar esta otra propuesta para elevarla en la próxima sesión plenaria.

 

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià quiere preservar la fiesta de ‘Les Danses de Sant Jaume’, puesto que tienen un gran valor, no sólo por su antigüedad fechada en 1819, sino también porque las danzas constituyen una manifestación de baile tradicional valenciano y, por lo tanto, hay que protegerlas y fomentarlas. Hoy en día, las danzas de Callosa están en plena vitalidad, después de unos años que estuvieron en decadencia (años 70 y principios del 80). Por ello, el equipo de gobierno considera que declarar las danzas de Callosa como Bien de Relevancia Local y como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana ayudará a fomentarlas y preservarlas.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Cultura, Fiestas, Noticias

Los comentarios están cerrados.