• ca
  • es
Inicio » Educación » El colegio Bernat de Sarrià contará el próximo curso con un aula gratuita de 2 años

El colegio Bernat de Sarrià contará el próximo curso con un aula gratuita de 2 años

| 22 marzo, 2019


El colegio público Bernat de Sarrià contará el próximo curso 2019/2020 con un aula gratuita de 2 años. Así lo ha confirmado la Conselleria de Educación, tras la solicitud realizada por el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento ha realizado un proyecto para la creación de un aula gratuita de 2 años en el edificio de Infantil del colegio Bernat de Sarrià y ha consignado en el presupuesto de 2019 la cantidad de 26.000 euros para su ejecución.

Las obras está previsto que se puedan iniciar una vez finalice el presente curso escolar para no perjudicar con los trabajos su transcurso diario.

El proyecto contempla la creación de un espacio adicional en el aula de psicomotriz de la planta baja para ubicar el aula de 2 años. En el despacho de los profesores, que está junto al aula de psicomotriz, se ubicarán, con conexión directa, unos aseos adaptados para niños con cambiadores. La sala de profesores se reubicará en la planta primera donde actualmente existe un almacén y para el almacén se instalará una caseta de obra en el patio exterior. La sala de psicomotriz se reubicaría en la planta baja, dividiendo el espacio del aula de 3 años en dos partes respetando la superficie mínima del aula de 3 años según el ratio. Para la ampliación del comedor, al objeto de evitar los dos turnos de comidas actuales, simplemente se realizaría una conexión con el nuevo. Éste se quedaría en forma de ‘L’ y dispondría de salida directa a la calle como salida de emergencia.

La concejala de Educación, Estela Menaches, ha manifestado que “será una importante dotación educativa para el pueblo, que se sumará a la Escuela Municipal Infantil de Callosa, ampliando las plazas para este tramo de edad en el municipio”. “Con ello se aporta un nuevo servicio de atención a la primera infancia que facilitará a las familias la conciliación familiar y laboral”, ha dicho Menaches.

La edil ha recordado también que esta inversión se sumará a las dos mejoras en la accesibilidad que se llevarán a cabo en los dos colegios públicos de la localidad, el Bernat de Sarrià y el Mirantbò, a través del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Educación, Noticias

Los comentarios están cerrados.