• ca
  • es
Inicio » El Ayuntamiento » Concejalías » Tráfico

Tráfico

El cuerpo policial de Callosa está formado por:

1 Inspector de policía.
3 Oficiales de policía.
15 agentes de policía.

FUNCIONES DE LA POLICIA LOCAL

La Policía Local es la encargada de la confección de los Informes y Atestados por accidentes de tráfico en vías urbanas, así como aquellas vías interurbanas cuya competencia le ha sido asignada a esta Policía Local y demás vías interurbanas en las que es partícipe en colaboración con Guardia Civil de Tráfico.
Para la confección de dichos informes y atestados, es su competencia la de investigar las causas que pudieron motivar dicho accidente, según las manifestaciones de los implicados, las huellas y vestigios hallados en el lugar y todo aquello que pueda ser relevante para establecer las causas que motivaron dicho accidente. Del mismo modo realizan los partes estadísticos para la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante y la realización de las estadísticas en dicha materia a nivel interno.
Esta unidad también se encarga de la realización de informes de régimen interno para la mejora de la circulación en las vías urbanas, dando parte de todas aquellas anomalías detectadas, propuestas sobre carencias o cambio de señalizaciones y todo aquello que conlleve la mejora de la circulación por las vías de nuestro municipio.
La función de tráfico asignada a la Policía Local tiene como misión específica la vigilancia, regulación, auxilio, control del tráfico y del transporte y la seguridad vial en el ámbito de las vías urbanas. Esta misión se desarrolla en los siguientes cometidos fundamentales:
– Proteger y auxiliar a los usuarios de las vías públicas.
– Vigilar y mantener la disciplina del tráfico en toda clase de vías urbanas y en los tramos interurbanos de las carreteras generales expresamente asignados a esta Policía Local.
– Investigar e instruir las diligencias por accidentes de tráfico ocurridos en las vías de uso público, a excepción de las que discurran por las vías interurbanas donde tenga asignada la competencia la Guardia Civil.

La figura del Policía  presta un servicio público permanente a la comunidad que está al alcance de todos los ciudadanos recibiendo toda una serie de inquietudes y requerimientos que redundan en una posterior imagen pública y de confianza hacia la Policía. La finalidad de su actuación policial no puede ser otra que el conseguir una mayor y mejor calidad de vida, que en atención a las funciones realizadas se manifiesta en la consecución de una mayor seguridad para los ciudadanos.
Policía Local de Callosa d’en Sarrià:
Costera de la Presó, 25.
03510 Callosa d’en Sarrià.
Telf: 965 88 14 05 // 965 88 02 75 // 638 925 714.
Fax: 965 88 22 41.
Email: policialocal@callosa.es

Cuartel de la Guardia Civil:
C/ Colón, 46
03510 Callosa d’en Sarrià.
Telf: 965 88 01 90.

Últimas noticias relacionadas con Tráfico

No se encontraron entradas.
Comparteix a les xarxes socials...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn