• ca
  • es
Inicio » El Ayuntamiento » Concejalías » Residentes extranjeros

Residentes extranjeros

El Área de Residentes extranjeros del Ajuntament de Callosa d’en Sarrià se encuentra en las dependencias del Ayunatmiento de Callosa d’en Sarrià.

Complementaran la concejalía:

– 1 Gestora Administrativa AMICS
– 1 Personal de apoyo para centros educativos

La Extensión Administrativa Municipal de Callosa d’en Sarrià alberga desde principios del año 2009 una Agencia AMICS, o lo que es lo mismo una Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), oficinas de información, mediación, asesoramiento y orientación específicas para el colectivo inmigrante, con el fin de poner a su disposición todos los recursos que la administración y otras entidades tienen en la materia.

Estas Agencias tienen la configuración de centros de atención al colectivo inmigrante y a los residentes de otras nacionalidades ubicados en territorio nacional.  Las A.M.I.C.S. nacen como un complemento a los servicios que desde el Gobierno Valenciano se ofrecen a la población inmigrante en su proceso de integración.

Estas agencias fomentan, así mismo, la cooperación entre las administraciones públicas autonómicas, provinciales y locales, apostando por favorecer la implicación de todas las entidades de la sociedad en la construcción de una sociedad solidaria, tolerante e integrada, así como para facilitar a todas las personas que viven en la Comunitat Valenciana, unos estándares mínimos de bienestar social, tal como son concebidos en la actualidad en la práctica totalidad de los países de nuestro entorno.

Ámbitos de trabajo:
– Foros de intercambio de ideas con los distintos colectivos de residentes internacionales
– Cursos de Castellano para Residentes Internacionales
– Área de información y atención
– Área de gestión documental (Certificados, Registros, etc…)
– Creación de guías de orientación y servicios municipales (Guia-T).
– Colaboración con entidades para actividades de integración.

Dirección postal:
Plaça d’Espanya, 1
Teléfono: 96 588 61 32
e-mail: amics@callosa.es

Últimas noticias relacionadas con Nuevos Residentes

No se encontraron entradas.
Comparteix a les xarxes socials...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn