• ca
  • es
Inicio » Noticias » El Ayuntamiento repara los socavones del Camí Onaer-Margeve afectadas por el temporal de lluvias de enero de 2017

El Ayuntamiento repara los socavones del Camí Onaer-Margeve afectadas por el temporal de lluvias de enero de 2017

| 15 junio, 2018

*Las obras están subvencionadas por la Generalitat  Valenciana

El Ayuntamiento ha reparado los socavones del Camí Onaer-Margeve, afectado por el temporal de lluvias de enero de 2017. Se trata de uno de los principales caminos que unen el casco urbano con infinidad de parcelas agrícolas que abarcan la partida de Onaer y la partida de Margeve.

 

Este camino de acusada pendiente que se encuentra con un firme de hormigón sufrió desplazamientos y empujes por corrimientos de tierras con cambios de escorrentías de aguas subterráneas a consecuencia de las lluvias torrenciales de 2017, por lo que el tránsito de vehículos por determinadas zonas del mismo es bastante dificultoso. Por todo ello, los trabajos se han comenzado con la reparación con hormigón de diversos socavones que presenta el camino.

 

La actuación contempla además la restauración de los corrimientos de tierra y una  reparación que consistirá en encauzar el agua superficial y subterránea que proviene de escorrentías por medio de un tubo enterrado debajo del pavimento que la llevará a la acequia existente al otro lado del vial, evitando así las continuas aguas que discurren por la superficie del vial que lo hace peligroso y dificulta el rodamiento de los vehículos debido a la pendiente existente. Estos trabajos para el encauzamiento de aguas se iniciarán en las próximas semanas, completando así la actuación.

 

Las obras tienen un presupuesto total de 4.057 euros, subvencionado por la Generalitat Valenciana a través de las ayudas para paliar los daños producidos por los temporales de lluvias en 2017. El total de esta ayuda asciende a 37.949,36 euros y con ellas se intervendrá, además de en el Camí Onaer-Margeve, en el saneamiento de la Urbanización Santa Clara, la reparación de socavones del Camí dels Clots, el arreglo de la acequia en la ‘Grava’ (Partida Fondo) y la recogida de aguas hacia el barranco en el parking de los Pisos Rojos.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Noticias, Urbanismo Estratégico

Los comentarios están cerrados.