• ca
  • es
Inicio » Deporte » El Ayuntamiento presenta el proyecto educativo ‘La vida en joc’ para la prevención de la violencia de género

El Ayuntamiento presenta el proyecto educativo ‘La vida en joc’ para la prevención de la violencia de género

| 6 febrero, 2019

*La iniciativa arranca mañana con la participación inicial de unos 60 chavales de entre 12 y 18 años

Mañana arrancará el proyecto de educación deportiva ‘La vida en joc’ que ha puesto en marcha de forma gratuita la Concejalía de Igualdad de Callosa d’en Sarrià para la prevención de la violencia de género en los jóvenes, así como para el desarrollo de valores positivos para erradicar actitudes discriminatorias mediante la práctica deportiva extraescolar.

 

El proyecto fue presentado ayer por la tarde en la Casa de Cultura por la edil de Igualdad, Estela Menaches, y por los responsables que llevarán a cabo el desarrollo del programa, los profesores de Educación Física del IES Rodolfo Llopis, Fede Carreres y  Carles Machancoses. A la cita acudieron numerosos jóvenes.

 

Durante la presentación Fede Carreres (Doctor en Ciencias del Deporte) ofreció una charla sobre los valores del deporte para ser mejores deportistas, mejores personas y una mejor sociedad. Por su parte, Carles Machancoses (Licenciado en Ciencias del Deportes) ofreció información más pormenorizada del proyecto.

 

El proyecto consistirá en el desarrollo de actividades extraescolares de multideporte que se realizarán dos días por semana en el Polideportivo Municipal de forma gratuita. La actividad arrancará mañana, 7 de febrero, con la participación inicial de unos 60 chavales de entre 12 y 18 años. Los días en los que se desarrollarán las actividades serán los martes y los jueves en horario de 17.30 a 19.00 horas.

 

Además de las jornadas deportivas, dentro del proyecto se ofrecerán conferencias con expertos sobre hábitos de alimentación saludable, sobre gestión emocional y prevención del estrés y sobre prevención de la violencia de género.

 

Es cierto que el deporte puede ser uno de los ámbitos de nuestra sociedad en los que la desigualdad entre mujeres y hombres es más patente. Contribuyen a esta desigualdad la socialización distinta que reciben niños y niñas, los estereotipos masculinos y femeninos frente a los valores asociados al deporte, así como la masculinización de las actividades deportivas, la falta de profesionalización del deporte femenino, la escasa visibilización del mismo que ofrecen los medios de comunicación, etc. Sin embargo, este proyecto nace desde el convencimiento de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo y, por ello, es necesario aprovechar el potencial educativo del deporte para erradicar las actitudes discriminatorias y, al mismo tiempo, transmitir los valores de respeto, ayuda, tolerancia, responsabilidad personal y social en los jóvenes que contribuyan a la prevención de la violencia de género.

 

El proyecto ‘La vida en joc’ está organizado por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con MVP Sport, y se financiará mediante los fondos recibidos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Deporte, Educación, Igualdad, Noticias

Los comentarios están cerrados.