• ca
  • es
Inicio » Alcaldía » El Ayuntamiento celebra una asamblea popular para cambiar el nombre de la calle que exalta al militar franquista Álvarez Entrena

El Ayuntamiento celebra una asamblea popular para cambiar el nombre de la calle que exalta al militar franquista Álvarez Entrena

| 23 febrero, 2018

*Los vecinos podrán acordar la nueva nomenclatura que tendrán que trasladar al Ayuntamiento en el plazo de un mes

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià se han reunido esta tarde en la sala de estudios de la Biblioteca Municipal con los vecinos y vecinas de la actual calle del General Álvarez Entrena para abordar el cambio de nombre de dicho vial en cumplimiento de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, por la que se eliminarán del callejero aquellos nombres que ensalzan el régimen franquista.

 

El Ayuntamiento convocó hace unas semanas a los vecinos de la calle a la asamblea popular de hoy para hacerles partícipes de esta decisión y que sean ellos mismos los que aporten sugerencias para renombrar el vial en el que residen, en sustitución del nombre actual que exalta la figura del General Delfino Álvarez Entrena, militar al servicio de las dictaduras de Primo de Rivera y Franco. El objetivo es llegar a un consenso para que sea un nombre que integre valores democráticos, de convivencia y respeto, que satisfaga a todos.

 

Los representantes municipales han informado a los vecinos y vecinas en la asamblea sobre lo que entraña la Ley de Memoria Histórica y sobre las reminiscencias franquistas del militar Álvarez Entrena.

 

El Ayuntamiento ha dado un plazo de un mes a los vecinos para que puedan acordar una nueva nomenclatura para la calle que deberán trasladar al Consistorio por registro de entrada con el fin de elevarla a Pleno. Por otro lado, las autoridades locales se han comprometido en poner los mecanismos que estén a su alcance para evitar posibles problemas que puedan surgir a los vecinos por el cambio de nombre en la dirección postal.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Alcaldía, Noticias

Los comentarios están cerrados.