• ca
  • es
Inicio » Agua » El Ayuntamiento asume las competencias para acometer mejoras en la accesibilidad de los dos colegios públicos de Callosa a través del Plan Edificant

El Ayuntamiento asume las competencias para acometer mejoras en la accesibilidad de los dos colegios públicos de Callosa a través del Plan Edificant

| 28 septiembre, 2018

*En Pleno aprobó ayer la decisión, así como una modificación de crédito para habilitar un aula como comedor en el CEIP Bernat de Sarrià y para instalar una nueva conducción de agua potable

Siguiendo los pasos del Plan Edificant impulsado por la Conselleria de Educación, el Pleno Municipal celebrado ayer aprobó por unanimidad la aceptación de la delegación de competencias de los diversos proyectos que se ejecutarán en los dos colegios públicos de Infantil y Primaria de Callosa d’en Sarrià que, principalmente, mejorarán la accesibilidad de ambos centros.

 

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en el CEIP Bernat de Sarrià destacan diversas actuaciones de mejora de la accesibilidad para alumnos con movilidad reducida, la restauración de la fachada, la ampliación e insonorización del comedor y reforma de la cocina, la construcción de un gimnasio insonorizado que sirva de sala multiusos, acondicionamiento de las puertas de salida de emergencia, la instalación de un interfono en la cocina, ampliación de la zona de porches y la adecuación de los lavabos del edificio de Infantil.

 

En el CEIP Mirantbò se instalará un ascensor para resolver la accesibilidad de alumnos con movilidad reducida y la creación de un patio para huerto escolar.

 

Las memorias técnicas de los diversos proyectos presentados al Plan Edificant han sido redactadas por el departamento municipal de Urbanismo y dan respuesta a las necesidades planteadas por los propios centros educativos, a través de sus consejos escolares.

 

Las actuaciones serán financiadas al cien por cien por la Generalitat Valenciana, gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación. Así, para las actuaciones del colegio Bernat de Sarrià la Conselleria destinará un presupuesto de 530.939,41 euros y para las del Mirantbò destinará 121.402,16 euros.

 

Modificación de crédito

Por otro lado, el Pleno de ayer acordó también una modificación de crédito por un importe de 23.604,69 euros que contó con los votos favorables del equipo de gobierno de Compromís, el grupo municipal del PP y la edil no adscrita Montserrat Romeu. El PSOE y la edil no adscrita Mari Carmen Mascaró se abstuvieron.

 

La modificación de crédito contempla, por un lado, habilitar un aula como comedor en el edificio de Infantil del colegio público Bernat de Sarrià, ubicado en la plaza del Llaurador, dada la urgente necesidad que presenta el centro educativo.

 

Por otro lado, dentro de dicha modificación también se contempla instalar una nueva conducción que conectará la tubería de Algar-Guadalest con los depósitos de agua. Esta medida se ha acordado como alternativa al suministro de agua potable mientras que duren las obras de impulsión de Margeve-Onaer que se tiene previsto ejecutar en los próximos meses. Esta nueva alternativa se sumaría al agua suministrada por la Comunidad de Regantes de Onaer.

 

El proyecto está avalado por el departamento municipal de Urbanismo y por la Comunidad General de Regantes y, con ello, se garantizará el suministro de agua potable al cien por cien durante una de las obras de mayor importancia que se realizarán en una de las principales infraestructuras hídricas del municipio.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Agua, Alcaldía, Educación, Hacienda y Pratrimonio, Noticias

Los comentarios están cerrados.