• ca
  • es
Inicio » Alcaldía » Comienzan las obras de reparación de la calle de Plataner

Comienzan las obras de reparación de la calle de Plataner

| 7 marzo, 2018

Las autoridades municipales han visitado esta mañana las obras de reparación y consolidación de la calle de Plataner, ubicada en la Urbanización Santa Clara.

 

La empresa Obras e Infraestructuras Hidráulicas S.L. es la encargada de la ejecución de las obras del vial, que fue afectado por el temporal de lluvias de enero de 2017 y sufrió el hundimiento de la calle con la consiguiente rotura de las redes de agua potable, la rotura de la red de alumbrado público y de la red de baja tensión. Estos servicios fueron repuestos de forma provisional por el Ayuntamiento.

 

Las obras contemplan una primera actuación correspondiente a la estabilidad de la calle con la retirada de los elementos y tierras que se han deslizado y la ejecución de un muro de contención. Posteriormente, se procederá al relleno del trasdós con material drenante y la compactación del mismo hasta la cota de acabado. Igualmente, se procederá a la reposición de las canalizaciones de servicios afectadas de agua potable, alumbrado público  energía eléctrica, saneamiento y telefonía. Finalmente, se ejecutarán los acabados de asfalto y aceras que se han visto afectados.

 

El proyecto tiene un presupuesto de 153.240,90 euros, subvencionado al 100% por la Diputación de Alicante. El plazo de ejecución de la obra será de 4 meses.

Comparteix a les xarxes socials...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Category: Alcaldía, Noticias, Servicios Técnicos, Urbanismo Estratégico

Los comentarios están cerrados.