• ca
  • es
Inicio » Igualdad » Callosa d’en Sarrià rinde homenaje a las mujeres dedicadas a la enseñanza en los años 60 y 70

Callosa d’en Sarrià rinde homenaje a las mujeres dedicadas a la enseñanza en los años 60 y 70

| 9 marzo, 2018

(Fotos Salvador Fotògraf)

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado ayer, el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià rindió homenaje a aquellas mujeres dedicadas a la enseñanza en los años 60 y 70 en un acto que tuvo lugar por la tarde en una abarrotada Casa de Cultura. Fue un reconocimiento a catorce mujeres callosinas, cuatro de ellas a título póstumo, por su trabajo y dedicación en una época tan difícil para las mujeres.

 

La concejala de Igualdad, Rosa Mari Savall, agradeció a todas ellas el haber ayudado a “abrir el camino a otras mujeres con su capacidad y valentía en una época y en un entorno en el que estudiar e introducirse en el mundo profesional siendo mujer era más un privilegio que un derecho”. El educativo fue uno de los sectores en los que se consiguió abrir una pequeña brecha en un sistema dominado por hombres. “Con ellas entró aire fresco a las aulas y dejaron una impronta femenina en la educación. Fue su granito de arena, y por ello les queremos dar las gracias y reconocer su aportación para que no quede en el olvido”, reivindicó la edil.

 

Adela Rovira (a título póstumo), Rosalía Roig (a título póstumo), Carmen Herrero (a título póstumo), Rosa Cases (a título póstumo), Luisa Berenguer, Angelita Blanquer, María Montiel, Jerónima Fornés, Mª Rosa Espasa, María Dolores Vila, Edel Vidal, Filo Calvo, Aurora Roig Berenguer y Ángela Ponsoda fueron las homenajeadas de la tarde.

 

El acto comenzó con la actuación del aula de danza contemporánea de la Universidad de Alicante ‘In Love’ y, a continuación, se proyectó un vídeo con fotografías del periodo de docencia de las homenajeadas. Finalmente, las presentes fueron subiendo una por una al escenario donde se las obsequió con una rosa y un detalle.

 

Este acto forma parte de la programación de la Semana de la Mujer, que culminará esta tarde con el Encuentro Comarcal de Dones de la Marina Baixa, que este año se celebra en Finestrat, y en el que participa Callosa d’en Sarrià.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Igualdad, Noticias

Los comentarios están cerrados.