• ca
  • es
Inicio » Cultura » Callosa d’en Sarrià homenajea al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés con un concierto y una cena popular

Callosa d’en Sarrià homenajea al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés con un concierto y una cena popular

| 4 septiembre, 2017

*La VIII Festa Estellés será el próximo sábado, 9 de septiembre, en la Plaza del Llaurador

Callosa d’en Sarrià acoge por tercer año consecutivo la Festa Estellés, que desde hace ocho año se celebra en toda la Comunidad Valenciana a través de la Agencia de Promoción del Valenciano (Aviva) y otras entidades. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 9 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, en la plaza del Llaurador.

 

Las concejalías de Cultura y Normalización Lingüística han organizado para la efeméride una cena popular y un concierto de lujo del grupo ‘Sis veus per al poeta’, todo ello para homenajear al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, con motivo del aniversario de su nacimiento.

 

La cena será de sobaquillo y comenzará a las 21.00 horas con un recital de poesías. Las personas que deseen participar en la cena tendrán que ponerse en contacto con la Casa de Cultura para reservar mesa (Tl. 96 588 09 46). El concierto comenzará a las 22.00 horas.

 

Vicent Andrés Estellés (Burjasot, Valencia; 4 de septiembre de 1924-Valencia; 27 de marzo de 1993) fue un periodista y poeta valenciano. Está considerado como uno de los principales renovadores de la poesía contemporánea en valenciano, con un papel similar al que tuvieron en otras épocas Ausiàs March y Joan Roís de Corella.

 

Tiene una obra diversa y muy extensa. Aunque es más conocida su poesía, también escribió novelas, obras de teatro, guiones de cine y unas memorias. Los temas centrales de su obra son la muerte y el sexo, siempre desde un prisma popular, cotidiano, sencillo y directo.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Cultura, Normalización lingüística, Noticias

Los comentarios están cerrados.