• ca
  • es
Inicio » Educación » Callosa d’en Sarrià conciencia a los jóvenes sobre seguridad vial con un simulador de vuelcos

Callosa d’en Sarrià conciencia a los jóvenes sobre seguridad vial con un simulador de vuelcos

| 4 abril, 2019

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, Policía Local y Fundación Funco Vial han desarrollado esta mañana en el centro educativo Almedia una campaña de concienciación sobre seguridad vial en la que se ha incorporado un simulador de vuelcos de vehículos. A través de este sistema se incide a los jóvenes en la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.

 

La campaña ha estado dirigida a los alumnos de 4º de la ESO, que han asistido en primer lugar a una charla teórica y, a continuación, en grupos de cuatro en cuatro, se han introducido en el simulador y han podido comprobar lo que puede suceder en el caso de un accidente de tráfico en el que el coche vuelca o da vueltas de campana.

 

Con este simulacro, los estudiantes notan la sensación de primera mano de cómo protege el cinturón en este tipo de accidente, así como la importancia de no tener utensilios sueltos dentro del vehículo, ya que pueden provocar daños mayores.

 

Mañana viernes, 5 de abril, se realizará esta misma campaña para los alumnos de 4º de ESO del IES Rodolfo Llopis de Callosa d’en Sarrià.

 

 

 

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Educación, Noticias, Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.