• ca
  • es
Inicio » Fiestas » Callosa d’en Sarrià celebra la Semana Santa con varias procesiones y la bendición de las palmas

Callosa d’en Sarrià celebra la Semana Santa con varias procesiones y la bendición de las palmas

| 17 marzo, 2016

Mañana viernes, 18 marzo, arrancan los actos religiosos de Semana Santa en Callosa d’en Sarrià con la celebración de dos Vía Crucis. A las 16.00 horas dará comienzo el Vía Crucis organizado por las Amas de Casa, cuyo recorrido se realizará por El Calvario, y a las 19.30 horas partirá el segundo Vía Crucis desde la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista hasta la Ermita del Santo Cristo.

Entre los actos que se prolongarán hasta el 3 de abril destaca el concierto de orquesta de cámara que se ofrecerá el sábado, 19 de marzo, festividad de San José, en el templo parroquial.

El día 20 de marzo, Domingo de Ramos, tendrá lugar a partir de las 11.30 horas la tradicional bendición de las palmas en la Plaça del Convent, seguida de una procesión que recorrerá varias calles del centro urbano hasta llegar hasta la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista, donde se oficiará una Santa Misa.

El Jueves Santo, a las 23.00 horas, se celebrará la Hora Santa en la Iglesia y a las 00.00 horas los actos litúrgicos continuarán con el Rezo del Vía Crucis desde la Iglesia al Calvario para regresar de nuevo a la Iglesia, donde se cerrará el monumento.

El Viernes Santo, día 25 marzo, a las 20.30 horas se celebrará la Procesión del Santo Entierro, una de las más importantes de la Semana Santa, que partirá desde la Iglesia hasta el Calvario.

Llegada de la imagen de la Virgen de las Injurias

Entre los actos más destacados, hay que señalar también la llegada de la imagen de la Virgen de las Injurias el próximo Sábado de Pascua, día 2 de abril. La imagen ha sido restaurada como consecuencia del incidente que sufrió durante las Fiestas Patronales y, por ello, la Iglesia permanecerá abierta todo el día para que pueda ser visitada por sus devotos. A las 20.00 horas se oficiará en la parroquia la Misa de Víspera, en la que se impondrán las medallas a los cofrades de la Virgen.

Finamente, el día 4 de abril se celebrará el Día de Sant Vicent Ferrer con una misa en valenciano que tendrá lugar en la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista a las 11.30 horas.

 

17032016_Iglesia_callosa

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Fiestas, Noticias, Sin categoría

Los comentarios están cerrados.