• ca
  • es
Inicio » Eventos » Callosa d’en Sarrià celebra el próximo 27 de junio el cuarto Maratón Solidario de Donación de Sangre

Callosa d’en Sarrià celebra el próximo 27 de junio el cuarto Maratón Solidario de Donación de Sangre

| 11 junio, 2019

El próximo 27 de junio el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana celebrarán la cuarta edición del Maratón Solidario de Donación de Sangre. Con el lema ‘Callosa dóna sang’, esta iniciativa quiere concienciar sobre la importancia de donar sangre y superar así la cifra de donantes de la pasada edición.

 

Las donaciones se realizarán en el Centro de Salud del municipio. La jornada comenzará a las 16.30 horas y se prolongará hasta las 20.30 horas.

 

La edil de Sanidad en funciones, Estela Menaches, ha subrayado la importancia de esta iniciativa que tiene como objetivo “concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de donar sangre para poder salvar vidas”. Menaches ha recordado que la provincia necesita diariamente 250 unidades de sangre y en temporada estival aumenta además la demanda, por ello, ha animado a los donantes a participar en este maratón solidario, ya que se trata de “un problema que es de todos y con una donación se pueden salvar tres vidas”. Además, ha señalado la importancia de captar a nuevos donantes.

 

El Ayuntamiento entregará un obsequio a los donantes y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana entregará otro.

 

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana su labor y su apoyo, tanto en esta actividad como en las donaciones que se realizan mensualmente en la localidad.

 

 

Requisitos para donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados y no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado.

 

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Eventos, Noticias, Sanidad

Los comentarios están cerrados.