• ca
  • es
Inicio » Actividades económicas, Comercio y Mercados » Callosa d’en Sarrià celebra el próximo 1 y 2 de septiembre su festival de agricultura, artesanía y tradiciones ‘Els Colors de la Terra

Callosa d’en Sarrià celebra el próximo 1 y 2 de septiembre su festival de agricultura, artesanía y tradiciones ‘Els Colors de la Terra

| 22 agosto, 2018


*La tercera edición del festival acoge numerosos talleres, degustaciones de productos artesanales, conciertos y hasta un Trail
La plaza del Llaurador de Callosa d’en Sarrià acogerá los próximos días 1 y 2 de septiembre la tercera edición del festival de agricultura, artesanía y tradiciones ‘Els Colors de la Terra’. El festival, organizado por las Concejalías de Comercio y Agricultura, tiene como objetivo poner en valor nuestras tradiciones y apoyar la agricultura local, la artesanía, la gastronomía y la cultura.

Según ha manifestado la concejala de Comercio y Agricultura, Lumi Puigcerver, “a través de este festival queremos rendir homenaje a la gente del campo y a sus tradiciones durante dos días de fiesta”. La edil se ha mostrado muy satisfecha por este evento que lleva tres años celebrándose en el municipio y ha expresado su agradecimiento “a todas las personas, entidades y empresas que una vez más han apoyado este proyecto y lo han hecho posible”.

Els Colors de la Terra se inaugurará el próximo, sábado, 1 de septiembre, a las 11.00 horas, con toda una programación que se sucederá a lo largo de toda la jornada en la que no faltarán talleres infantiles y para adultos como el ya consolidado de ‘planteles’, degustaciones de productos artesanales y conciertos. A las 20.15 horas tendrá lugar la presentación oficial del festival y, a continuación, los asistentes podrán disfrutar del concierto de ‘Recordant els Beatles’, a cargo de Bourbond Jazz Band. La jornada finalizará con la música del DJ Javi Montiel, a partir de las 23.00 horas.

El domingo, 2 de septiembre, como novedad este año, la jornada será inaugurada a las 08.00 horas con la celebración del I Trail ‘Els Colors de la Terra’, organizado por el grupo Corredors de Callosa (CoCa). Para participar se necesitará realizar la inscripción previamente (trailelscolorsdelaterra@gmail.com). El precio es de 8 euros e incluye seguro y almuerzo. Habrá dos modalidades una de senderista que consta de 4 km y otra de trail de 10 km.

A partir de las 10.00 horas el festival proseguirá con la jornada con un gran número de actividades pensadas para todos los públicos como talleres (planteles, Calitx y otros), degustaciones y actuaciones musicales, entre las que destaca, a las 20:00 horas, el concierto de la Banda la Primitiva ‘Terra de Música’.

Los interesados pueden encontrar toda la información y horarios en la web del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià (www.callosa.es) y en el Facebook de Els Colors de la Terra.

Horarios:

Sábado, 1 de septiembre

11:00 – Apertura de puertas.

11:30 – Actuación de la Colla El Pinyol y el grupo de danza local La Faltriquera.

12:30 – Talleres: Planteles para los más pequeños por La Unió de Llauradors.
Juegos infantiles a cargo del Centro de Estudis Signe.

13:00 –Degustación / cata: Embutidos artesanos Glòria, quesos por Caprilac y aceite por Productes Artesans Nazario (Tárbena).

16:30 – Cuentacuentos ‘Les Gallinetes de Dol’ por Edicions del Sud.

16:30 – Clase de yoga por Raquel Bertomeu.

17:30 – Demostración de helados por Helados Artesanos Palacio.

18:00– Demostración artículos de Dulzainas por Dolçaines Paco Escudero.

18:30 – Taller de Pirograbado por Carmela.

18:30 – Taller de Cerámica por Toni Ferri.

20:15 – Presentación del Festival.

20:30 – Concierto ‘Recordant els Beatles’ por Bourbond Jazz Band.

23:00 – DJ Javi Montiel.

Domingo, 2 de septiembre

08:00 – Convocatoria I Trail Els Colors de la Terra por CoCa (previa inscripción trailelscolorsdelaterra@gmail.com)

08:30 – Salida Trail.

11:00 – Talleres infantiles por Signe, Escuela de Cerámica y planteles.

13:00 – Colla El Pinyol y La Faltriquera

13:00 – Degustación / cata: Productos del Níspero por Nísperos El Tossal, Papas Artesanas y quesos por Caprilac.

17:00 – Charla: ‘Historia Agrícola de la Marina Baixa’ por Joan V. Martí. Colabora la Comunidad de Regantes de Callosa d’en Sarrià. (Sala audiovisual de la Biblioteca Municipal).

17:00 – Taller juego del ‘Calitx’ para niños (calle de Azorín).

18:00 – Demostración de Helados por Helados Artesanos Palacio.

18:00 – Demostración de artículos de Dulzainas por Dolçaines Paco Escudero.

20:00 – Concierto de la Banda la Primitiva ‘Terra de Música’.

23:00 – Clausura.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Actividades económicas, Comercio y Mercados, Agricultura, Eventos, Noticias

Los comentarios están cerrados.