• ca
  • es
Inicio » Igualdad » Callosa d’en Sarrià brinda su apoyo a la nueva asociación comarcal de mujeres víctimas de violencia de género

Callosa d’en Sarrià brinda su apoyo a la nueva asociación comarcal de mujeres víctimas de violencia de género

| 18 mayo, 2017

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, Rosa Mari Savall, ha asistido esta mañana a la presentación de la nueva asociación de mujeres víctimas de violencia de género, ‘Mujeres con voz’, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Benidorm.

 

La edil callosina ha brindado así su apoyo a la asociación, junto a diferentes ediles de Igualdad de la Marina Baixa, entre las que se encontraban la de Benidorm, Ángela Llorca, como anfitriona; la de Polop, Marie France Berenguer; la de L’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, o la de Finestrat, Amelia Mayor, así como diversos representantes municipales de Benidorm. Asimismo, se ha excusado su presencia a las ediles de La Vila Joiosa, Pilar Baigorri; de La Nucía, Eva Naranjo; y de Altea, Verónica López.

 

La asociación, recientemente constituida, nace con el objetivo de ayudar, informar y orientar a las mujeres víctimas de violencia de género y para hacer fuerza común y “avanzar en la construcción una sociedad libre de violencia machista y de mujeres en riego de exclusión”, tal y como ha manifestado la presidenta de la entidad Margarita Luján. “Hemos estado mucho tiempo calladas y ahora es hora de que nos oigan con una sola voz”, ha añadido. Luján ha reivindicado cambios judiciales, el endurecimiento de las penas por maltrato y que se escuche a las víctimas a la hora de modificar la ley.

 

La edil de Callosa, Rosa Mari Savall, ha explicado que “se trata de una iniciativa pionera a nivel comarcal a la que todos debemos dar nuestro respaldo para impulsarla y ayudar así a todas aquellas mujeres que están sufriendo la violencia machista, al mismo tiempo que contribuimos, mediante las acciones que va a desarrollar la entidad, a acabar de una vez por todas con esta lacra social”.

 

La asociación de momento no tiene sede fija, por lo que sus socias se reunirán cada vez en una localidad, gracias al apoyo que les han otorgado todos los Ayuntamientos de la comarca.

 

La entidad dará un servicio de formación gratuita para facilitar a estas mujeres la incorporación a la vida laboral, organizarán diversos talleres formativos, así como campañas de prevención y concienciación. En este sentido, el próximo 25 de mayo realizarán un taller-encuentro sobre asociacionismo de las mujeres maltratadas, a las 18.30 horas, en el Centro Social José Llorca Llinares. El teléfono de contacto de la asociación es el 685 894 546.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Igualdad, Noticias

Los comentarios están cerrados.