• ca
  • es
Inicio » Alcaldía » Callosa d’en Sarrià aprueba una modificación de crédito de más de 584.000 euros para inversiones y mejoras de servicios en el municipio

Callosa d’en Sarrià aprueba una modificación de crédito de más de 584.000 euros para inversiones y mejoras de servicios en el municipio

| 29 septiembre, 2017

El Pleno Municipal aprobó ayer por unanimidad una modificación de crédito de 584.388,92 euros que se destinarán a inversiones y mejora de los servicios del municipio. Entre las actuaciones contempladas como inversiones en el municipio se incluye el proyecto de sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer con un presupuesto total de 395.373,04 euros.

 

En este proyecto el Ayuntamiento financiará la sustitución de los primeros 675 metros del tramo y los otros 925 metros serán subvencionados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

 

Otra de las actuaciones previstas dentro de esta modificación presupuestaria será la reparación del Camí de la Casilla por un importe de 85.456,69 euros. El camino forma parte de los destrozos que sufrió el municipio como consecuencia del temporal de lluvias del pasado mes de enero y provocó el hundimiento de este vial y la rotura de la red de agua y alumbrado público.

 

La modificación de crédito también contempla la insonorización de la caseta de bombeo de la calle de La Font por un importe de 11.000 euros; la reparación y reactivación de las cámaras de vigilancia que están instaladas en el municipio en puntos estratégicos (9.000 euros); parte de la remodelación de la calle de Engràcia (6.477,78 euros) o el estudio y trabajos técnicos del Plan de Accesibilidad (16.504,40 euros).

 

Igualmente se contemplan adecuaciones en el servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos por parte de la concesionaria AUDECA por valor de 14.872,53 euros, así como en el servicio de limpieza viaria que presta la empresa Urbaser con la contratación de un operario más durante dos meses (3.567,76 euros).

 

También se destinarán 5.200 euros para una campaña para la concienciación en la recogida de excrementos caninos y para evitar las deposiciones de las mascotas en determinados puntos del municipio.

 

La modificación de crédito inicialmente ascendía a 579.171,28, pero se incrementó en 5.217,64 euros, ya que por error se había omitido en la modificación las obras de consolidación y terminación de la Font Major, que fueron incorporadas al expediente para el Pleno.

 

Nueva Tarifa en el suministro eléctrico

En otro orden de cosas, la corporación Municipal acordó también por unanimidad la adhesión a una nueva tarifa eléctrica dentro del acuerdo marco de suministro eléctrico para entidades y organismos adheridos a la central de contratación de la Diputación de Alicante. La nueva tarifa será de precio fijo renovable con el fin de que el suministro garantice una procedencia cien por cien de energías renovables, contribuyendo así  a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Alcaldía, Noticias

Los comentarios están cerrados.