• ca
  • es
Inicio » Alcaldía » Callosa d’en Sarrià acoge mañana una mesa de concertación tras el incendio de septiembre

Callosa d’en Sarrià acoge mañana una mesa de concertación tras el incendio de septiembre

| 16 noviembre, 2016

Escudo_callosa_vertical

*Al encuentro está previsto que asista la directora general de Prevención de Incendios Forestales de la Conselleria de Medio Ambiente

La Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià acoge mañana, 17 de noviembre, a las 16.30 horas, una Mesa de Concertación Post-Incendios organizada por la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana y a la que está previsto que acuda su titular, Delia Álvarez Alonso.

 

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, y el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Puigcerver, acudirán a la reunión como máximos representantes de la Administración local. Junto a ellos estarán presentes responsables de los ayuntamientos de Bolulla y Tárbena, municipios afectados también por el incendio de septiembre que arrasó un total de 447 hectáreas. Igualmente se contará con la asistencia de los propietarios de los terrenos afectados, así como con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad que operan en Callosa y de entidades sociales de los municipios afectados y que están implicadas en la protección del medio natural.

 

La mesa de concertación tiene como principal objetivo implicar a todos los actores del territorio afectado por un gran incendio para definir de forma conjunta cuál es el monte que queremos y cuáles son las actuaciones a llevar a cabo para evitar que se vuelva a quemar.

 

Asimismo, en la reunión se crearán equipos de trabajo que ayudarán a definir y rediseñar los objetivos de restauración de las zonas quemadas, en base a las recomendaciones que se contemplan en el informe de afección del incendio elaborado por el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM). Se trata de elaborar un protocolo de actuación post-incendio que defina los criterios a seguir para la regeneración de las zonas quemadas a medio y largo plazo, así como para controlar la erosión y luchar contra la desertificación.

Comparteix a les xarxes socials...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Category: Alcaldía, Entono Natural, Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.