• ca
  • es
Inicio » Callosa al día » Gastronomía » Platos típicos

Platos típicos

Destaca el “putxero amb pilotes”, plato típico en fiestas patronales de Moros y Cristianos. Que consta de tres platos: sopa de fideos hecha con el caldo del cocido, pelotas de carne picada envueltas en hojas de col hervida y el “putxero” (cocido) hecho con la carne y los garbanzos.

El arroz es la base de otros muchos platos importantes, como el “arròs en costra”,  plato típico de carnaval. Es un arroz seco y contiene entre otros ingredientes, embutidos, cubierto de huevo batido, hecho al horno en cazuela de barro. Otros arroces a destacar son el “arròs al forn” (arroz al horno) y “l’olleta”.

El plato típico de los días de lluvia lo constituyen los “minxos”. Se trata de una base hecha de pasta de harina, escaldada, sobre la que se ponen todo tipo de verduras troceadas (fresca y en salmuera) y pescado (pescadilla y “sepionet”) que se coloca sobre una tabla de madera para llevar a ser horneado. Se come acompañado de “all i oli” y vino tinto.

De postre, podemos tomar el níspero en todas sus variedades (natural, en almíbar, zumo, dulces, mermelada y licores).
Entre la repostería típica de Callosa d´en Sarrià destacamos los “Pastissets d´Aiguardent i a l´Aire”, “almendrados”, “pastissets a l´aire”, “rollitos de anís”, dulces típicos tanto en fiestas patronales, como en la Navidad.

Comparteix a les xarxes socials...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn