965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

Este viernes y sábado, 27 y 28 de abril, los jóvenes a partir de 12 años podrán disfrutar en las instalaciones del Punt Jove, en horario de 17.00 a 21.00 horas, de dos jornadas de ocio y arte.

Mañana viernes el Punt Jove abrirá sus puertas con una jornada de ocio, en la que los jóvenes podrán reunirse con sus amigos en este nuevo espacio y pasar una tarde de diversión. En el local hay a su disposición juegos de mesa, un billar y una máquina vending expendedora de bebidas y snaks.

El sábado el profesor de la Escuela de Arte Municipal, Toni Ferri, impartirá un curso práctico de ‘Acciones de Arte Conceptual. Performance’. El curso tendrá una duración de tres horas (de 17.00 a 20.00 horas) y en él se enseñará la Acción de Arte (Performances y Happening) como modalidad del Arte Conceptual, su estructura y guión, su organización, se incidirá en el cuerpo como herramienta expresiva y se profundizará en el método controlable e de improvisación.

En el taller, en primer lugar, se realizará una charla de presentación e interacción con los participantes para para provocar ideas aplicables a las acciones de arte que se desarrollarán posteriormente por equipos de trabajo. Finalmente, se realizará una charla reflexiva sobre cada acción de arte creada.

El objetivo del curso es descubrir y experimentar un nuevo lenguaje artístico, despertar el interés por el arte conceptual y potenciar la creatividad desde una nueva perspectiva.

El Punt Jove se sitúa en la carretera de Bolulla, número 8 (frente a la cafetería Iglú). El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha puesto a disposición de los jóvenes este nuevo espacio municipal, que se inauguró el pasado 6 de abril, como punto de encuentro en el que organizar actividades.

En este sentido, el Punto Jove albergará actividades dirigidas a jóvenes a partir de 12 años organizadas por el Ayuntamiento y por las asociaciones juveniles de la localidad o grupos de jóvenes, que podrán hacer uso de la instalación simplemente solicitándolo al Ayuntamiento.

Pin It on Pinterest

Share This