965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*Callosa d’en Sarrià considera que la reciente reducción de 70 a 50km/h en este vial perjudica la conexión de los municipios de interior con la costa

El Pleno Municipal celebrado ayer por la tarde acordó por unanimidad solicitar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que se vuelva a cambiar la velocidad en la CV-70 desde Benidorm a La Nucía a 70km/h.

 

En este tramo recientemente se ha reducido la velocidad de 70 a 50km/h y Callosa d’en Sarrià considera que esta medida perjudicará la conexión de los municipios de interior con la costa.

 

La moción, presentada por el grupo municipal del PP, y apoyada por el resto de fuerzas políticas del Consistorio callosino, expone que la carretera CV-70 “lleva unos 15 años con duplicación de carril en los dos sentidos, lo que ha permitido mejorar enormemente los desplazamientos entre los municipios del interior de la Marina Baixa y las zonas costeras”, lo que ha permitido “un aumento de la población, así como de la actividad económica para toda la comarca”.

 

Por ello, a través de la moción se traslada la “incomprensión” de una medida que reduce la velocidad de una vía interurbana de doble carril en los dos sentidos a 50km/h, ampliando el tiempo de conexión de los municipios de interior como Callosa con las zonas costeras.

 

Por otro lado, la moción también pide mejorar el mantenimiento de la CV-715 Polop-Callosa d’en Sarrià y de 755 Callosa d’en Sarrià-Castell de Guadalest.

 

Además de esta moción, el Pleno acordó por unanimidad la adhesión al otorgamiento de la distinción de hijo adoptivo de la provincia de Alicante a Antonio Gil Olcina, catedrático emérito de Geografía y rector honorífico de la Universidad de Alicante, institución que ayudó a fundar.

 

Previamente a la celebración de la sesión plenaria, la Corporación Municipal y el público asistente guardó un minuto de silencio en memoria de la exministra socialista Carmen Alborch y de la exdiputada autonómica de este mismo partido Mercedes Sanchordi, recientemente fallecidas.

Pin It on Pinterest

Share This