965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

El Pleno Municipal acordó ayer por unanimidad respaldar la huelga feminista prevista para el próximo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer). El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià se suma así a las reivindicaciones promovidas por Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) para la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

 

Desde el Ayuntamiento se respaldarán las paradas parciales convocadas para este día contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social que sufren las mujeres. Asimismo, se dará apoyo a los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo.

 

A través del acuerdo plenario se trasladará al Gobierno Central y al Gobierno de la Generalitat Valenciana, grupos parlamentarios e interlocutores sociales, la necesidad de hacer efectivas las medidas oportunas a través del Diálogo Social para evitar las situaciones de discriminación, hacer efectivo el Pacto contra la Violencia de Género y acabar con los niveles de desigualdad que existen en nuestro país.

 

Tratamiento de residuos sólidos urbanos

Por otro lado, el Pleno de ayer aprobó también iniciar los trámites para la modificación del contrato con la mercantil Audeca, encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos del municipio. Hasta ahora la empresa gestionaba también el cobro del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos a Callosa d’en Sarrià. Sin embargo, a través del acuerdo plenario de ayer, a partir del 1 de julio será el propio Consorcio del Plan Zonal 6-A1 el que gestione el cobro directamente a los ayuntamientos por este servicio que realiza la concesionaria FCC. Así, la aportación extraordinaria de Callosa d’en Sarrià para el segundo semestre de 2018 será de 93.367,90 euros por una estimación en toneladas de 1.657,28. La moción se presentó en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta General del Consorcio y fue aprobada por unanimidad.

Pin It on Pinterest

Share This