965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

Callosa d’en Sarrià ha incrementado su padrón municipal en 77 habitantes en un año, según las cifras oficiales de población publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, en la última revisión del padrón, con fecha de 1 de enero de 2017, Callosa d’en Sarrià tiene registrados a un total de 7.223 habitantes.

 

En las últimas revisiones realizadas el padrón ha experimentado una progresión pasando de 7.092 en el año 2015 a 2.146 en 2016 y a 7.223 en 2017.

 

Desde el equipo de gobierno se han mostrado satisfechos con este incremento, ya que han recordado que la pertenencia oficial al municipio conlleva ventajas tanto individuales como globales. En cuanto a las ventajas individuales, las personas censadas pueden acceder a las instalaciones deportivas y actividades culturales a precios reducidos, así como acceder a actividades formativas o a ayudas sociales. En cuanto a las ayudas generales, se ha incidido en que el municipio, según su población, podrá optar a mayores inversiones públicas estatales y autonómicas, que finalmente redundan en mayores y mejores servicios, dotaciones e infraestructuras para todos.  En este sentido, se ha recordado que el número de empadronados incide en la aportación que recibe el municipio en concepto de participación en los tributos del Estado.

 

Por ello, desde el Ayuntamiento se han desarrollado campañas de empadronamiento dirigidas sobre todo a los residentes extranjeros, comunitarios y no comunitarios, que tienen pendiente la renovación del padrón.

Pin It on Pinterest

Share This