*Òwix, La Fúmiga y Rebeca Mut conforman el cartel de este año

El próximo 30 de marzo Callosa d’en Sarrià celebrará en la plaza del Convent la tercera edición del festival de música en valenciano Nyespro Rock.

 

Este año el cartel del festival lo conforman Rebeca Mut, el grupo callosino Owix que celebran su 25 aniersario y La Fúmiga.

 

La entrada al festival será gratuita y las actuaciones comenzarán a partir de las 20.00 horas. Además se habilitará una barra de comida y bebidas a precios populares a cargo de la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià. Además, el evento contará con la participación del grupo Muixeranga Marina Baixa.

 

Para obtener más información sobre el festival se podrá seguir el perfil de Facebook del propio festival ‘Nyespro Rock’.

 

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià a través de esta tercera edición quiere consolidar en el municipio un festival cercano, donde el buen ambiente, la cultura, la juventud y la música que se hace en nuestro territorio se potencien y lo conviertan en un evento único.

 

Cartel Nyespro Rock 2019

Rebeca Mut es una cantante de Beniarbeig con una larga trayectoria en diferentes grupos, entre los que destaca el conocido Musicants. Entre sus últimos trabajos destaca el tema ‘Dones Salvatges’, en el que reivindica el papel de la mujer en nuestra sociedad.

 

La Fúmiga es una banda que reproduce en la escena valenciana el fenómeno ya conocido en otros lugares del mundo de llevar agrupaciones formadas por instrumentos de viento y percusión de la calle al escenario, al estilo de las bandas balcánicas o las brass bands del centro de Europa. Con esta instrumentación, mezcla de la cultura de banda y la alternativa, hacen un repaso al panorama musical en valenciano, con el ska, el punk, el pop alternativo y la música latina como referentes.

 

Òwix es un grupo de estilo folk rock que tiene su origen en Callosa d’en Sarrià. Liderado por el músico callosino Ximo Guardiola, celebran este año su 25 aniversario. El recorrido de Òwix empieza en 1994,​ cuando obtienen el primer premio en el concurso Tirant de Rock. Su primer disco se llamó ‘La senda del cel’ (1995). La segunda etapa de Òwix comienza en 2000, cuando Ximo Guardiola i Pere Samblas permanecen en la formación y se añaden Eugènia Saval y Tòfol Pla. Al año siguiente editan el segundo disco, ‘Al País Valencià’ (Vaso Music 2001).​ En 2002 entra en el grupo la voz y viola de Antonella Llorens. El tercer disco, ‘Bullirà el mar’, salió al mercado en 2006. Por entonces el grupo ya cuenta con las nuevas incorporaciones de Sam Sanchis, Marieta Soler, Inma Ortuño, Oscar Guiu y Albert Saval, así como con la colaboración de Miquel Gil. De la mano de Capicua Produccions, en 2009 editaron el CD+DVD ‘Òwix 15 anys’, dos horas de concierto en directo en el Palau Altea, más un documental. A finales de 2013 presentaron TriologiOWIX, tres conciertos en directo con tres estilos diferentes. 25 años de trayectoria del grupo que podremos disfrutar en el pueblo que les vio nacer, gracias al Nyespro Rock 2019.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This