965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

El alumnado de primero y segundo de ESO del IES Rodolfo Llopis asistió ayer a la charla informativa previa a la carrera solidaria contra el hambre que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en las pistas del centro.

 

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la ONG Acción contra el Hambre, así como fomentar el deporte cooperativo y dar a conocer la realidad de otras personas que, por desgracia, conviven en territorios de conflicto, o que han sufrido desastres naturales, etc.

 

En la charla se ha explicado a dónde se destinarán los fondos, cuál es la necesidad real de muchas personas con grandes dificultades para poder acceder a los alimentos y cómo será el funcionamiento de la carrera, que se ha llevado a cabo en centros de Primaria y Secundaria, no sólo de la Comunidad Valenciana, sino también de España y el resto de EU.

 

La carrera será el día 18 de mayo y tendrá una duración de 20 minutos, en los que el profesorado asistente controlará las vueltas que haga cada alumno/a a las pistas. Por este motivo, el alumnado buscará patrocinadores, principalmente familiares, que los apoyen con una aportación económica simbólica.

 

Para más información consultar la web de la ONG: http://www.accioncontraelhambre.org/

Pin It on Pinterest

Share This