965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

(Sergi Ivars Galiana)

(Alumnos del CEIP Mirantbò que han participado en la Olimpiada Matemática)

 

*El alumno del CEIP Mirantbò, Martí Calvo Blanquer, también participó en la fase provincial

Tras superar la fase comarcal, el callosino Sergi Ivars Galiana, alumno de 3º de la ESO del IES Rodolfo Llopis, participó este pasado sábado en la fase provincial de la XXIX Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana celebrada en Orihuela. Una vez más Sergi Ivars logró superar esta nueva prueba.

 

De los 90 participantes en la fase provincial, ha salido elegidos 8 finalistas por cada ciclo para la fase autonómica, que se disputará en Castellón los días 26 y 27 de mayo, y para la que ahora se preparará Sergi Ivars.

 

Además de Sergi Ivars, en las Olimpiadas Matemáticas también han participado alumnos del CEIP Mirantbò, quedando finalista en la fase comarcal Martí Calvo Blanquer (de 5º de Primaria) que este pasado sábado también ha competido en la fase provincial, quedándose a las puertas de la autonómica, aunque con muy buen resultado y la satisfacción de haber llegado a la provincial y haber vivido esta experiencia.

 

La Sociedad Al-khwarizmi convoca y organiza la Olimpiada Matemática para estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, y de Secundaria Obligatoria, con el fin de disfrutar con la resolución de problemas de matemáticas.

 

La sociedad forma parte de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), que convoca anualmente la Olimpiada Matemática Nacional, a la que se enviarán a participar tres representantes, seleccionados en las diferentes fases (comarcal, provincial y autonómica).

 

Desde el Ayuntamiento se ha felicitado a todos los alumnos de Callosa d’en Sarrià que han participado en esta prueba y especialmente a Sergi Ivars Galiana y Martí Calvo Blanquer. Asimismo, han animado a Sergi Ivars Galiana para que obtenga un buen resultado en la próxima fase autonómica.

Pin It on Pinterest

Share This