965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*El ejecutivo local mantuvo ayer una primera reunión con la ciudadanía para informar de cómo participar y presentar propuestas

El Gobierno local celebró ayer por la tarde una primera reunión con los ciudadanos y ciudadanas de Callosa d’en Sarrià que sirvió para explicar el proceso del programa de presupuestos participativos que se aplicará en las cuentas municipales de 2019.

 

El alcalde, Josep Saval, el concejal de Hacienda, Vicent Llobell, la edil de Participación Ciudadana, Estela Menaches y la edil de Urbanismo, Lumi Puigcerver, informaron en el encuentro de los pasos a seguir para presentar las propuestas ciudadanas que, tras ser valoradas por los diferentes departamentos municipales, podrá ser incluidas como inversiones en los próximos presupuestos.

 

Al encuentro asistieron, además de diversos miembros de la Corporación municipal,  representantes de diferentes entidades locales y de la comunidad educativa de la localidad. Algunos asistentes ya plantearon algunas propuestas durante la reunión que ahora deberán presentarse formalmente a través de los formularios creados a tal efecto.

 

El proyecto de presupuestos participativos tiene como objetivo hacer partícipe a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre las inversiones municipales. Con ello, el ejecutivo local quiere promover la democracia participativa en Callosa d’en Sarrià, otorgando a la ciudadanía poder decisión para hacer de Callosa un pueblo mejor entre todos.

 

En el proceso podrán participar cualquier vecino o vecina empadronado en Callosa d’en Sarrià y mayor de 16 años. Las propuestas de mejoras para el pueblo presentadas se someterán a una valoración técnica y económica y, posteriormente, a una votación popular para ser finalmente incorporadas a los próximo presupuestos de 2019 para su ejecución.

 

Los ciudadanos y ciudadanas podrán enviar sus propuestas a través de la página web municipal (www.callosa.es)  para ser analizadas. Y en el caso de no disponer de Internet, se podrá acceder al formulario para rellenarlo y presentarlo en la Casa de Cultura y en la Biblioteca.

 

Durante los próximos meses de septiembre y octubre se recogerán las propuestas ciudadanas y en noviembre se procederá a la valoración técnica y económica, y se seleccionarán las propuestas por las áreas municipales implicadas. Durante los meses de noviembre y diciembre se presentarán finalmente las propuestas y se realizarán las votaciones. El Ayuntamiento habilitará para ello un punto de conexión en la Biblioteca Municipal y para la votación presencial se pondrá una urna en la Casa de Cultura.

 

Finalmente, las propuestas más votadas se incluirán en el presupuesto municipal de 2019 para su ejecución.

Pin It on Pinterest

Share This