965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

*El nuevo Punt Jove del municipio, que se inaugurará el próximo 6 de abril, canalizará parte de los temas abordados en la reunión de hoy

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido en la Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià con concejalías y personal técnico de Juventud de los municipios de la Marina Baixa para informarles sobre la ley de políticas integrales de Juventud de la Comunitat Valenciana y estimular la participación de las entidades locales en planes y actividades para las personas jóvenes.

 

Al encuentro han acudido representantes municipales de Callosa d’en Sarrià, Benidorm, La Nucía, Polop y La Vila Joiosa, que han sido recibidos por el alcalde callosino, Josep Saval.

 

Jesús Martí ha destacado que “estamos en un momento decisivo para definir los servicios básicos de Juventud que deben ofrecer los ayuntamientos,  y lo hacemos de un modo cooperativo y participativo, construyendo las fórmulas más eficaces e igualitarias para la población joven de la Comunitat”

 

“Este trabajo simultáneo con responsables políticos y personal técnico dará como resultado una unidad de acción imprescindible para afrontar las nuevas realidades que encomienda la Ley de políticas integrales de Juventud de la Comunitat Valenciana”, ha indicado Martí, quien ha explicado que “se atribuye un papel relevante a las entidades locales que son las que desarrollan acciones y servicios desde el ámbito más próximo”.

 

El director del IVAJ ha apuntado la importancia de impulsar actividades de ocio educativo, de voluntariado, culturales o deportivas que fortalezcan las  relaciones y crecimiento entre jóvenes.

 

Martí ha explicado los programas que el IVAJ pone a disposición de las entidades locales como Xarxa Jove, la Xarxa Valenciana d’Informació i Animació Juvenil, la Xarxa Valenciana d’Oci Educatiu, la Xarxa Valenciana d’Albergs Juvenils, así como  las residencias y campamentos juveniles y los demás espacios al servicio de la juventud.

 

También se ha referido a otros recursos como escuelas de animación juvenil, el Carnet Jove y otras credenciales, el Servei d’Assessorament i Recursos Tècnics per a Municipis y el programa M’importa  de Educación en Valores, todos ellos dirigidos específicamente al ámbito municipal y comarcal.

 

 

Nuevo Punt Jove

La reunión ha sido muy instructiva para Callosa d’en Sarrià, ya que el próximo 6 de abril inaugurará el nuevo Punt Jove. Un espacio que se pondrá a disposición de los jóvenes del municipio como punto de encuentro para organizar actividades. Así pues, parte de los temas abordados en la reunión de hoy serán canalizados por este nuevo espacio municipal.

 

El Punt Jove se sitúa en la carretera de Bolulla, número 8 (frente a la cafetería Iglú) y consta de unos 150 metros cuadrados. El nuevo espacio municipal albergará actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 27 años organizadas por el Ayuntamiento y por las asociaciones juveniles de la localidad, que deberán solicitar el uso del espacio al Ayuntamiento informando de los eventos que deseen realizar.

 

El acto de  inauguración del Punt Jove acogerá como primera actividad una interesante charla-coloquio sobre la superación personal a través del deporte que tiene por título ‘Imparables’. En el acto intervendrán el  preparador físico Octavio Pérez; Iván González, un joven con leucemia que está preparándose para la prueba Titan Desert, y Esther Ferrer, una joven, vecina del pueblo, comprometida con el deporte y que recientemente ha superado un cáncer.

Pin It on Pinterest

Share This