965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*El proyecto precisará de voluntarios para su puesta en marcha

La concejala de Educación, Estela Menaches, ha presentado el proyecto ‘Camí Segur al Col.le’ ante la comunidad educativa y numerosas personas implicadas e interesadas en este plan, que establece por las calles del municipio rutas seguras para que los escolares lleguen a sus centros educativos caminando.

 

Según ha explicado la concejala de Educación, “el proyecto tiene el firme objetivo de fomentar hábitos saludables entre los escolares y, al mismo tiempo, descongestionar el tráfico, reduciendo la contaminación atmosférica y acústica, lo que en definitiva supone una mejora en la calidad de vida de todo el pueblo”.

 

La edil presentó el plan en la Casa de Cultura, acompañada por Juan Carlos Palacios jefe de la Policía Local; María José Fernández, ex concejala de Educación del PP; y Cristina Botella, gerente de Azimut, ambas implicadas en el diseño del proyecto, que ha rescatado y finalmente puesto en marcha la actual edil de Educación.

 

El acto de presentación estuvo respaldado además por el alcalde de Callosa, Josep Saval, y los concejales del equipo de gobierno Alfonso Puigcerver, Lumi Puigcecrver, Rosa Mari Savall y Vicent Llobell, así como por el concejal popular Antonio Solbes.

 

El plan consta de cinco rutas, una por cada centro educativo, que se han marcado con las huellas de unos pies, seleccionando un color para cada una de ellas. La Ruta 1 conducirá al Colegio Almedia y las huellas son de color blanco. La Ruta 2 llegará hasta el IES de Callosa d’en Sarrià y las huellas son de color amarillo. La Ruta 3 conducirá al Colegio Mirantbò y las huellas son de color azul. La Ruta 4 irá hasta el centro educativo de Infantil del Bernat de Sarrià, ubicado en la plaza del Llaurador, y. las huellas son de color naranja. Finalmente, la Ruta 5 llegará hasta el centro educativo de Primaria del colegio Bernat de Sarrià y las huellas son de color rosa.

 

En la reunión Menaches agradeció a todas las personas implicadas en el proyecto su trabajo y colaboración, con especial mención a Jorge Blanque de Color Digital encargado del diseño, e igualmente hizo un llamamiento para encontrar voluntarios para poner en marcha el proyecto, ya que se precisarán personas voluntarias para que acompañen a los alumnos a los centros, con una estimación de unos 15 voluntarios cada día. En este sentido, cada ruta contará con puntos de encuentro en los que los voluntarios recogerán a los alumnos para acompañarlos a sus respectivos centros. Los voluntarios interesados en colaborar podrán apuntarse en la Casa de Cultura de Callosa. No obstante, lo que se persigue con las rutas es dar autonomía al alumnado garantizando su seguridad.

 

La edil ha informado de que durante el próximo mes de febrero el Ayuntamiento presentará también el proyecto en los diferentes centros educativos del municipio para explicar los pormenores del mismo y se repartirán trípticos a todos los alumnos con el plano de rutas y las normas de funcionamiento del plan.

 

Pin It on Pinterest

Share This