*El proyecto asciende a más de 100.000 euros y contempla la construcción de un muro de contención para evitar nuevos corrimientos de tierras

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià destinará 114.400 euros para la ejecución del proyecto de reparación del Camí del Clots, que tienen como principal objetivo garantizar la seguridad en el acceso al Algar.

 

El Camí dels Clots conecta una zona de viviendas unifamiliares de la zona de las fuentes del río Algar con la CV-7531 (carretera de acceso principal al Algar). Este vial sufrió importantes daños como consecuencia del temporal de lluvias de enero de 2017 como la rotura de las redes de agua potable, las redes de riego por goteo y el alumbrado público, que fueron repuestos de forma provisional. Igualmente, se produjo un socavón en el camino y se produjo el desprendimiento del terraplén sobre la CV-7531, quedando inutilizado el camino.

 

El proyecto consistirá en la reparación de los servicios deteriorados y el firme de aglomerado asfáltico. Igualmente, contempla la construcción de un muro de contención junto a la CV-7531 para estabilizar el terraplén y evitar el corte de dicha carretera por nuevos posibles desprendimientos. Con ello se garantizará la seguridad en el acceso al Algar.

(imagen del plano del futuro muro de contención)

De los 114.400 euros de presupuestos, 59.400 correrán a cargo del presupuesto municipal de 2019 y 55.000 se financiarán a través de una subvención otorgada por el Gobierno de España para paliar los daños de las lluvias de 2017. Desde el departamento municipal de Urbanismo se está trabajando para sacar próximamente a licitación el proyecto.

 

Según ha señalado la edil de Urbanismo, Lumi Puigcerver, “este proyecto es realmente necesario, ya que la pared que linda con la carretera de acceso al Algar representa actualmente un peligro, puesto que carece de la suficiente estabilidad y es necesario realizar por ello un muro de contención en la misma para evitar un nuevo posible corrimiento de tierras como consecuencia de futuras lluvias”.

Pin It on Pinterest

Share This