965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha encargado a una empresa la realización de un aforo en el Pozo de Maus, con el objetivo de recuperar el acuífero y ponerlo en marcha como un recurso hídrico alternativo para el consumo humano.

 

A través del aforo se determinará la capacidad del acuífero, así como la recuperación del mismo. Con estos datos se podrá proyectar el equipo de bombeo más adecuado en este pozo para incurrir en el menor gasto de energía posible. Igualmente se realizará un análisis del agua extraída.

 

La información que proporcionará el aforo se trasladará a la Diputación de Alicante, organismo que llevará a cabo el proyecto de puesta en marcha del Pozo de Maus para la captación de agua para el consumo humano.

 

El alcalde de Callosa, Josep Saval, ha visitado esta mañana el pozo para comprobar el aforo y ha explicado que “el objetivo último es que este acuífero pueda funcionar como recurso hídrico alternativo a los Pozos de Sacos, que son los recursos principales que tiene Callosa d’en Sarrià”.

Pin It on Pinterest

Share This