*El municipio estará presente en la feria turística de la capital del 23 al 27 de enero en el stand de la Costa Blanca

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià presenta un año más la oferta turística del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se inaugura mañana miércoles, 23 de enero, y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 27 de enero.

 

Callosa d’en Sarrià promocionará principalmente en Fitur su entorno natural de las Fuentes del Algar, su patrimonio histórico, sus Fiestas de Moros y Cristianos, Les Danses de Sant Jaume y su gastronomía.

 

Callosa d’en Sarrià estará ubicada, junto al resto de municipios de la provincia, en el stand de la Costa Blanca que instalará la Diputación Provincial de Alicante. La concejalía de Turismo llevará a Fitur folletos promocionales de su oferta, en los que se dará a conocer el destino junto a sus diferentes activos turísticos.

 

Por un lado, en su material promocional se destacan principalmente las emblemáticas las Fuentes del Algar. Un paraje natural que invita a pasear por su orilla y disfrutar del baño en las aguas puras y cristalinas de sus cascadas, fuentes manantiales y remansos de agua que se convierten en toda una experiencia inolvidable para el visitante.

 

En las inmediaciones de Las Fuentes del Algar se encuentra un camping y varios restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Junto al paraje natural y para la diversión de los más pequeños se sitúa también el parque temático Dino Park Algar, en el que descubrir las diferentes especies prehistóricas de dinosaurios con modelos robóticos y estáticos.

 

El turismo deportivo también se presenta como un activo importante a través de rutas senderistas. Una de las más destacadas es la ruta que nace desde las Fuentes del Algar y conduce al Fort de Bèrnia, muestra del patrimonio histórico que alberga Callosa, ya que se trata de una construcción militar del s. XVI declarada Bien de Interés Cultural. El camino está salpicado de antiguos bancales y a lo largo de la ascensión se puede disfrutar de unas extraordinarias vistas tanto de la costa, desde Calpe hasta Alicante, como de las sierras de Aitana y Xortà.

 

Su Casco Antiguo también esconde tesoros por descubrir cargados de historia. La Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista del s. XVIII preside el pueblo y guarda en su interior una joya de valor incalculable, un órgano barroco que aún hoy se sigue utilizando en conciertos y misas. Por sus calles y rincones encontramos también El Portal, otro BIC recientemente restaurado que pertenece a la antigua muralla que rodeaba la villa en época medieval; así como el Lavadero de la Font Major del siglo XVIII.

 

Sus Fiestas de Moros y Cristianos, celebradas en octubre, son otro de sus atractivos por su arraigo y tradición, ya que se remontan a 1860 y están declaradas de Interés Turístico en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Igualmente, se impulsarán las tradicionales ‘Danses de Sant Jaume’, que se celebran en el mes de julio en honor al santo.

 

Además, Callosa d’en Sarrià posee una gastronomía de alta calidad con diversos eventos que se celebran a lo largo del año y en los que la cocina tradicional y el níspero D.O. de Callosa se convierten en los protagonistas.

 

Pin It on Pinterest

Share This