965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, ha firmado un convenio de colaboración con el grupo de dolçaina y tabal Colla El Pinyol, representado por su presidenta, Cristina Tolosa i Blasco, por el que la entidad musical participará en diversas actividades musicales que se desarrollan en el municipio a lo largo del año. El Consistorio concederá una subvención de 3.500 euros a la colla para la realización de dichas actividades.

Asimismo, el Ayuntamiento le cederá el uso de un local y de todas las instalaciones y material, con el fin de que la entidad pueda desarrollar de manera adecuada sus actividades de docencia, ensayo y acontecimientos culturales.

A través de este convenio el Ayuntamiento quiere reconocer el prestigio cultural, social y educativo de la Colla El Pinyol que ha contribuido a establecer y preservar la cultura popular.

Próxima actuación de la Colla El Pinyol

Por otro lado, y al margen del convenio, la Colla El Pinyol ofrecerá el próximo viernes, 27 de julio, a las 20.00 horas, un concierto de música festera con dolçaina y percusión en el patio del CEIP Bernat de Sarrià (plaza del Llaurador). El donativo son 5 euros y servirá para colaborar con los capitanes de las fiestas de 2018. Se habilitará una barra con bebida y comida.

El concierto está organizado por la Filà Navarros, que ostenta la capitanía cristiana, y por la Filà Ligeros, que ostenta la capitanía Mora. El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa colaboran con el evento.

Pin It on Pinterest

Share This