El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha firmado un convenio de colaboración con la asociación comarcal contra la violencia de género y mujeres con riesgo de exclusión social ‘Mujeres con Voz’.

 

El alcalde callosino, Josep Saval, ha firmado el documento, junto a la presidenta de la asociación, Margarita Luján, por el que el Consistorio destinará una subvención de 5.000 euros a la asociación.

 

A través de este convenio el Ayuntamiento quiere dar su apoyo a las víctimas de la violencia de género a través de ‘Mujeres con Voz’. Una entidad que ofrece apoyo psicológico a las víctimas, asesoramiento legal, acompañamiento a las víctimas para poner denuncias y en los juicios, ayudas económicas para el alquiler de viviendas, ayudas para el pago de los recibos de la luz, agua y comida, formación para la incorporación laboral, talleres de terapia grupal, así como ayudas económicas para la construcción de viviendas para las víctimas de la violencia de género y en riesgo de exclusión social. La asociación además realiza una importante labor de concienciación a través de la organización de charlas-coloquios en las que relatan sus propias vivencias.

Pin It on Pinterest

Share This