965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*Los ediles del equipo de gobierno han respaldado las manifestaciones realizadas en Callosa d’en Sarrià por el colectivo de pensionistas

Jubilados y Jubiladas de Callosa d’en Sarrià se volvieron a manifestar en la Plaza de España el pasado sábado, uniéndose así a la marea de pensionistas que se están manifestando en toda España para exigir una pensiones dignas.

Consideran que la actualización del 0,25% fijado por el Gobierno de España es “una burla” y piden que se vincule el crecimiento de las pensiones al del IPC.

Los concejales del equipo de gobierno se han adherido también a esta petición y se han sumado a las concentraciones de más de un centenar de personas que han tenido lugar frente a la Casa Consistorial el pasado 22 de febrero y el pasado 17 de marzo.

Asimismo, el equipo de gobierno elevará una moción al próximo Pleno, que se celebrará el 29 de marzo, en defensa del Sistema Público de Pensiones. La moción, redactada por Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), exige que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas de acuerdo con el IPC.

Igualmente, solicita la eliminación del factor de sostenibilidad establecido en la Ley 23/2013, que reducirá las pensiones de jubilación en función de la esperanza de vida  partir del 1 de enero de 2019. Se reclamará, entre otras cosas, que se garantice la financiación de la Seguridad Social, con medidas que equilibren el Sistema Financiero; la Intensificación de la lucha contra la ocupación irregular y el fraude a la Seguridad Social; adoptar medidas específicas para ir eliminando progresivamente la brecha cercana al 40% existente entre la cuantía de las pensiones de los hombres y de las mujeres (déficit de género); y adoptar las medidas necesarias contra el desequilibrio real de pensiones, eliminando la brecha existente entre el mínimo y el máximo.

Pin It on Pinterest

Share This