965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià está acometiendo, a través de una empresa especializada, trabajos de limpieza y desinfección de diversos depósitos de agua municipales, así como de diferentes redes de saneamiento de titularidad municipal.

 

En concreto ya se han realizado los trabajos de limpieza y desinfección en el depósito número 1 (1A y 1B) que suministra agua a la parte baja del pueblo, así como en el depósito número 2 que suministra al extrarradio. Los trabajos continuarán a partir del día 22 de junio en el depósito número 6 (Almedia) y a partir del día 28 de junio en el depósito número 7 (Santa Clara). Esta actuación es bianual, por lo que en 2017 se intervino en los depósitos 4 y 5 y a finales de 2016 se actuó en el depósito número 3, estando prevista una nueva intervención en los tres depósitos en 2019.

 

La actuación consiste en el vaciando de agua de los depósitos y posterior limpieza y desincrustación de las paredes y fondo del vaso, aplicación de un producto desinfectante y finalmente llenado del vaso.

 

Del mismo modo se procederá a la limpieza, desinfección y análisis de las redes sanitarias de la Escuela Infantil Municipal, colegio Bernat de Sarrià, edificio de Infantil del Bernat de Sarrià ubicado en la  de la plaza del Llaurador, colegio Mirantbò y local de servicios técnicos. La limpieza de la red sanitaria del Polideportivo Municipal ya se ha ejecutado y a partir del día 25 de junio se realizará la del local de servicios técnicos. En las redes de los centros educativos se ejecutará la actuación una vez finalice el periodo lectivo.

 

Asimismo, a partir del 26 de junio se comenzará la limpieza y desinfección del riego por aspersión en la plaza del Llaurador, el parque ‘Titanic’ y el parque del Hort del Senyor. Ya partir del 29 de junio se acometerán los trabajos en las fuentes ornamentales del municipio.

 

La limpieza, desinfección y análisis de las redes sanitarias citadas, así como de las fuentes ornamentales y riego por aspersión se realiza siempre con carácter anual, a parte de los análisis del agua que se realizan de forma ordinaria diariamente, quincenalmente y mensualmente.

 

A través de estas actuaciones el Ayuntamiento mantiene siempre la calidad del agua que se suministra al municipio a niveles óptimos y adecuados.

Pin It on Pinterest

Share This