*La actuación comenzará a las 20.30 horas en la Casa de la Música con entrada gratuita

El Aula de Danza de la Universidad de Alicante presenta mañana sábado, 2 de febrero, en Callosa d’en Sarrià ‘La última cena’, una obra dirigida por Carlos Peñalver que muestra como la famosa obra de Leonardo da Vinci se convierte en espectáculo de danza contemporánea.

 

La actuación comenzará a las 20.30 horas en la Casa de la Música. La entrada es gratuita.

 

Con ‘La última cena’, su director presenta una nueva forma de ver la famosa pintura de Leonardo da Vinci, con la misma situación y trama, pero con una forma de ver la historia y su contenido actualizada. Carlos Peñalver explica que “la motivación de elegir esta obra aparece al descubrir la cantidad de situaciones que suceden en una misma imagen, lo que permite investigar y explotar todas las encrucijadas que Leonardo propone en una misma composición”. Así, la obra tiene como reto la interpretación de un cuadro a través de la danza contemporánea.

 

Con este punto de partida la propuesta del Aula de Danza Contemporánea de la UA no reproduce la obra de da Vinci de forma mitológica, sino a través del magnífico estudio que Leonardo hizo del color, la perspectiva, la geometría, la fuga, la anatomía, su obsesión por reproducir modelos reales, el escenario, la triangulación de las figuras y su gran diversidad, movimiento y contraste, la importancia de las manos y los pies. ‘La última cena’ reinterpreta las ideas desde la pintura renacentista al movimiento de la danza contemporánea.

Pin It on Pinterest

Share This