*Las sierras y montañas que rodean Callosa d’en Sarrià serán las imágenes protagonistas de este año

*Durante el acto se presentará además el I Almedia Trail que se celebrará el próximo 13 de enero

*La presentación estará amenizada por el cantautor valenciano Vicent Savall Vidal

La Concejalía de Cultura presenta el próximo viernes, 21 de diciembre, el calendario que ha editado el Ayuntamiento para el próximo año 2019. ‘A la vora de casa. Rutes per les serres dels voltants de Callosa’ es el título del calendario del próximo año, en el que aparecerán doce rutas diferentes por las sierras y montañas que rodean la localidad callosina. Xortà, Serrella, Aitana, Bernia, el Puig Campana o el Ponotx, son algunos de los paisajes protagonistas.

 

Cada mes estará acompañado por la imagen más representativa de la ruta senderista que se ofrece, con información detallada de la misma, tales como la distancia, el tiempo aproximado que entraña su recorrido, la altitud y la dificultad. Asimismo, cada paisaje se acompañará también de pequeños fragmentos de los grandes escritores Enric Valor y Gabriel Miró, en los que describen los paisajes protagonistas del mes.

 

El Ayuntamiento ha editado 2.000 calendarios que distribuirá gratuitamente. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio, en este caso natural, de Callosa d’en Sarrià y su entorno a través de las imágenes de este almanaque.

 

Todos los que asistan al evento recibirán de forma gratuita un ejemplar del nuevo calendario. Los interesados en adquirir uno, podrán solicitarlo en la Casa de Cultura.

 

El acto de presentación será en la Casa de Cultura, a las 19.00 horas y estará amenizado por el cantautor valenciano Vicent Savall Vidal, en cuyas canciones encontramos letras dedicadas a las sierras y montañas de nuestro entorno.

I Almedia Trail

Asimismo, durante el acto se aprovechará para presentar el I Almedia Trail que organiza el Club deportivo Corredors de Callosa (CoCa), en colaboración con  el Ayuntamiento. La carrera de montaña tendrá lugar el próximo 13 de enero y constará de 24 Km y de 1.300 metros de desnivel positivo.

 

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha agradecido la labor realizada por todos los que han hecho posible el nuevo calendario como Joan-Ives Pascual Menaches, responsable del diseño; Paco Calvo Savall, responsable de los textos y de parte de las fotografías y Toni Ferrando Solbes, responsable también de las imágenes del almanaque. Igualmente ha agradecido a CoCa el esfuerzo que han realizado en organizar el I Almedia Trail.

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This