965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià


Las calles de Callosa d’en Sarrià vivieron ayer con devoción la procesión del Corpus. Este año como novedad la procesión estuvo precedida por la actuación en la plaza de España del grupo de danzas La Faltriquera y la Colla la Muixeranga Marina Baixa, acompañados por la Colla l’Algar, que dieron muestra de la tradición cultural del pueblo.

Tras la actuación arrancó la procesión desde la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, acompañando al altar de la ‘Peregrina’, imagen de la Virgen de las Injurias. El recorrido continuó por la calle de Sellesos; calle de Sant Antoni, donde se encontraba el altar del santo; la calle de Calvari Convent, donde se ubicó el altar de La Purísima; y en la plaza del Convent se situó el altar de la Virgen del Cisne; en la calle de Sant Francesc, frente a la Casa de la Música, estuvo el altar de Santa Cecilia; se continuó hacia el Portal, donde se ubicó el altar de Sant Vicent Ferrer; y por la calle Major se regresó de nuevo a la plaza de España.

En la procesión se incorporaron también varios elementos culturales y religiosos como los ‘nanos’ y diversos personajes bíblicos (apóstoles y santas) y en la misma, como es tradición, participaron los niños que este año han hecho la comunión.

Pin It on Pinterest

Share This