965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarriá se ha organizado esta mañana un taller sobre el ‘Uso no sexista del lenguaje en la administración pública’, en el que han participado las y los trabajadores de la entidad local.

 

El taller ha estado impartido por María José García López, agente de igualdad de género, con más de 15 años de experiencia en la implantación de actuaciones que fomentan el principio de igualdad de trato y  de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en entidades públicas como privadas.

 

La ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres establece como criterio de actuación de todos los poderes públicos la utilización de un lenguaje no sexista. El curso ha estado enfocado a la utilización de un lenguaje no sexista en los documentos oficiales y administrativos, así como en la atención al ciudadano.

 

La concejala de Igualdad, Rosa Mari Savall, ha señalado que esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, aprobado por el Ayuntamiento en octubre de 2016, con el objetivo de hacer un diagnóstico de la realidad del municipio en esta cuestión y llevar a cabo acciones capaces de resolver situaciones cotidianas que generen espacios de desigualdad por cuestión de sexo. Así, a través de este documento el Ayuntamiento tratará de paliar las desigualdades de género mediante la puesta en valor de una agenda de trabajo interanual adaptada a la realidad local, con la que se pretende corregir todos aquellos estereotipos de género adquiridos en el proceso de sociabilización humana relacionados con las actividades, los roles, características o atribuciones que caracterizan y distinguen a los hombres de las mujeres.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This