Ante el inminente comienzo de las obras de la parte del proyecto de sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer que ejecutará el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, se ha procedido a cortar al tráfico parte del camino afectado.

 

En total, la parte del proyecto que ejecutará el Consistorio abarcará los primeros 675 metros del tramo desde la estación de bombeo Margeve-Onaer. Los otros 925 metros de sustitución de tubería contemplados serán ejecutados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en otro proyecto diferenciado.

 

Las obras del Ayuntamiento, que tienen un presupuesto de más de 400.000 euros, consistirán en la sustitución de la tubería de 300 mm. de diámetro existente por otra de fundición de 500 mm. Una vez se realice la instalación de la nueva conducción se procederá a reponer el firme del tramo del camino Margeve-Onaer afectado.

 

El proyecto global contempla la sustitución de un tramo total de 1.600 metros de tubería que presenta frecuentes roturas. Con la nueva conducción se dará solución definitiva a estos problemas, que suponen un importante gasto en reparaciones y se experimentará un significativo ahorro de agua y energía.

Pin It on Pinterest

Share This