965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

Esta mañana el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha firmado el acta de replanteo de los proyectos del futuro Edificio Polifuncional y de la ampliación del Aulario en zona cultural, cuyos trabajos ya se iniciarán plenamente a partir de mañana.

 

La empresa adjudicataria del Edificio Polifuncional es JPC Urbanismo S.L. El plazo de ejecución de la obra será de 10 meses y el presupuesto de adjudicación asciende a 362.746,49 euros, que será subvencionado por la Diputación de Alicante en un 75%. El edificio situado en la partida Peita, en la calle de Ramón y Cajal, constará de una planta semisótano y 2 plantas sobre rasante con un total de 559,07 m2 construidos.

 

Esta nueva infraestructura dará respuesta a la actividad cultural y formativa que se desarrolla en la actualidad en la Casa de Cultura y otras dependencias municipales que se han quedado pequeñas, asimismo, podría albergar a diferentes asociaciones del  municipio.

 

El mismo objetivo cumple el Aulario, que será una ampliación del mismo Edificio Polifuncional. La empresa adjudicataria del Aulario es Vainsa Infraestructuras S.L. y el coste del proyecto asciende a 350.652,06, que será subvencionado por la Diputación de Alicante en un 75%. El Aulario constará de planta semisótano y 2 plantas sobre rasante con un total de 675,35 m2 construidos. El plazo de ejecución es de 11 meses.

 

La firma se ha realizado en el terreno donde se ubicarán las nuevas dependencias municipales con la presencia de las autoridades locales, un técnico de la Diputación de Alicante y representantes de ambas empresas.

Pin It on Pinterest

Share This