*La actuación servirá como alternativa al suministro de agua potable mientras se ejecuten las obras de impulsión de Margeve-Onaer

Ya se han comenzado las obras en la estación de impulsión de agua potable de la calle de la Font, por la que se instalará una nueva conducción que conectará la tubería de Algar-Guadalest con los depósitos de agua.

 

Esta nueva conducción servirá como alternativa al suministro de agua potable en situación de extrema urgencia, mientras duren las obras de impulsión de Margeve-Onaer, que se tiene previsto ejecutar en los próximos meses. De hecho, el inicio de las mismas dependía, en parte, de la ejecución de esta nueva conexión.

 

Esta nueva opción se sumará al agua suministrada por la Comunidad de Regantes de Onaer, que actuará como alternativa principal. Así, tan sólo se recurrirá a esta opción en casos de extrema urgencia.

 

El proyecto, avalado por el departamento municipal de Urbanismo y por la Comunidad General de Regantes, garantizará el suministro de agua potable al cien por cien durante una de las obras de mayor importancia que se realizarán en una de las principales infraestructuras hídricas del municipio.

 

El presupuesto de las obras de conexión de la tubería de Algar-Guadalest con los depósitos de agua asciende a unos 8.000 euros y el plazo de ejecución es de aproximadamente una semana.

Pin It on Pinterest

Share This