965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*Este año la cultura, las fiestas, la gastronomía y el patrimonio histórico del municipio complementan a las Fuentes del Algar

Hasta la Feria Internacional de Turismo de Fitur, en Madrid, se desplazaron ayer el concejal de Turismo, Alfonso Puigcerver, y la concejala de Fiestas, Rosa Mari Savall, para promocionar durante estos días toda una amplia oferta que complementa a su principal activo, Las Fuentes del Algar. Así, desde el Ayuntamiento se ha apostado este año por impulsar la cultura, las fiestas, la gastronomía y el patrimonio histórico de Callosa d’en Sarrià para diversificar su oferta.

 

Callosa d’en Sarrià se engloba dentro del stand del patronato de la Costa Blanca, en el pabellón de la Comunidad Valenciana, donde ayer los representantes municipales mantuvieron un encuentro con el responsable de Turismo de la Comunidad, Francesc Colomer, en el que intercambiaron impresiones.

 

En Fitur Callosa d’en Sarrià presenta además en esta edición un nuevo vídeo promocional en el que precisamente se da a conocer los eventos más importantes que se celebran en el pueblo a lo largo del año como muestra de la tradición, la fiesta y el patrimonio cultural que posee.  Las Danzas de Sant Jaume, las fiestas de Moros y Cristianos, el Festival de Música Antigua ‘Musicaloxa’ y la Feria Els Colors de la Terra conforman una oferta cultural y turística a lo largo de todo el año. Este trabajo complementa un primero vídeo que se presentó el año pasado sobre las Fuentes del Algar.

 

Desfile de Moros y Cristianos

Dentro de esta apuesta decidida por diversificar la oferta turística, se hará especial hincapié en las fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià, celebradas en octubre, y con un gran arraigo y tradición, ya que se remontan a 1860 y están declaradas de Interés Turístico Nacional.

 

Así, como novedad este año, participarán cuatro escuadras festeras en el Gran Desfile Provincial que tendrá lugar el sábado, 20 de enero, a partir de las 17.00 horas, desde la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol.

 

En el destile participarán 1.200 personas, entre festeros y músicos, de 15 municipios alicantinos ataviados con sus trajes representativos. Un total de ocho pueblos desfilarán representando a sus fiestas de Moros y Cristianos, entre los que destaca Callosa d’en Sarrià.

 

Para ello, se ha habilitado tres autobuses que se desplazarán a Madrid el mismo sábado por la mañana con los capitanes del bando Moro y del Cristiano, el abanderado y el embajador moro y las filaes moras de la Guàrdia Negra Dones y Beduinos y las cristianas Almogàvares Xiques y Cavallers del Cid, acompañados además por la Banda de Música la Primitiva de la AAM de Callosa. Dos de los autobuses y la comida de las personas que desfilan están financiados por la Diputación provincial y el tercer autobús lo subvencionará el Ayuntamiento callosino.

 

La comitiva festera discurrirá por la Plaza de Callao, la calle Preciados y la Puerta del Sol y mientras se proyectarán en las pantallas de la Plaza de Callao vídeos promocionales de los pueblos.

Pin It on Pinterest

Share This