965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

La Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià acogió el viernes la presentación de la nueva agrupación comarcal Muixeranga de la Marina Baixa, que fue introducida por el maestro muixeranguer José Vidal.

 

Esta agrupación surgió en 2016 en Altea y a ella ya se han adherido numerosas personas de Callosa d’en Sarrià, con el fin de recuperar esta tradición en la Marina Baixa.

 

La presentación se completó con una charla sobre los orígenes y la evolución de la Muixeranga en la Marina Baixa, a cargo de Salvador Vila, investigador y divulgador, coordinador de muixeranga.info canal muixeranguer; y de Joan Batiste Agut i Canet, muixeranguer y Cap de Pinya de la Muixeranga de la Safor.

 

El acto estuvo respaldado por el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, la edil de Cultura, Rosa Mari Savall, y los concejales Alfonso Puigcerver, Estela Menaches, Vicent Llobell y Francesc Guardiola. Asimismo, asistieron a la presentación el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la alcaldesa de Sella, María del Milagro Llinares.

 

Pin It on Pinterest

Share This