965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

*La Casa de Cultura acoge una reunión informativa el viernes, 26 de enero, a las 20.00 horas, para explicar el plan establecido  

La Concejalía de Educación, que dirige la edil Estela Menaches, presentará el próximo viernes, 26 de enero, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura el proyecto ‘Camí Segur al Col.le’. Según ha explicado Menaches, “se trata de un proyecto que establece por las calles del municipio rutas seguras para que los escolares lleguen a sus centros educativos caminando”.

 

La concejala de Educación ha señalado que “el objetivo último de esta iniciativa es fomentar hábitos saludables entre los escolares y, al mismo tiempo, descongestionar el tráfico, reduciendo la contaminación atmosférica y acústica, lo que en definitiva supone una mejora en la calidad de vida de todo el pueblo”.

 

Para ello se han diseñado cinco rutas, una por cada centro educativo, que se han marcado con las huellas de unos pies, seleccionando un color para cada una de ellas. La Ruta 1 conducirá al Colegio Almedia y las huellas son de color blanco. La Ruta 2 llegará hasta el IES de Callosa d’en Sarrià y las huellas son de color amarillo. La Ruta 3 conducirá al Colegio Mirantbò y las huellas son de color azul. La Ruta 4 irá hasta el centro educativo de Infantil del Bernat de Sarrià, ubicado en la plaza del Llaurador, y. las huellas son de color naranja. Finalmente, la Ruta 5 llegará hasta el centro educativo de Primaria del colegio Bernat de Sarrià y las huellas son de color rosa.

 

Desde la Concejalía de Educación se ha hecho un llamamiento para que la comunidad educativa pueda acudir a la reunión que se celebrará este viernes, ya que para poner en marcha este plan se necesita la implicación y el apoyo de la misma  y, además, se precisarán personas voluntarias para que acompañen a los alumnos a los centros, con una estimación de unos 15 voluntarios cada día. Por ello, se solicitará la colaboración de voluntarios entre las madres, padres, abuelas, abuelos, etc., de los alumnos o de cualquier persona que quiera prestar este servicio de forma voluntaria. En este sentido, cada ruta contará con puntos de encuentro en los que los voluntarios recogerán a los alumnos para acompañarlos a sus respectivos centros. No obstante, lo que se persigue con las rutas es dar autonomía al alumnado garantizando su seguridad.

 

Menaches ha indicado que el plan ya estaba diseñado en el departamento municipal de Educación y que “tan sólo hacía falta voluntad para aplicarlo y ponerlo en marcha. Por ello, desde que se me dio a conocer el proyecto me pareció una gran idea para llevarlo a cabo y en ello hemos trabajado para que pueda ser una realidad a partir de este año”. La edil ha señalado que en la reunión del viernes participarán todas personas implicadas desde el principio en este proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This